Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-nov-2007, 04:51   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Róger
Question Ciclado del agua

Ahora que termine la construcción de mi nueva pecera de 130 gal, la voy a armar con la arena, adornos que le vaya a poner, sistema de filtrado, etc, voy ponerle agua y piedra de la otra pecera, tal vez el agua que le ponga de la otra pecera pienso que seria bueno sacarla con sifón para jalar la mayor cantidad de bacterias posible de la piedra (tiene filtro de fondo). Ahora como me doy cuenta de que terminó el periodo de ciclado, que parámetros debo tomar en cuenta para darme cuenta de que esta lista para pasar los peces. Que mediciones debo de hacer?

Editado por Róger en 06-nov-2007 a las 04:58 .
Róger no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 07:24   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Thumbs up

Hola Roger
Yo tengo poco de estar en esto de los peces, pero lo que yo haría seria sacar agua sin llevar el sifón al fondo porque ahí además de bacteria (útil y necesaria) hay otras cosas no tan deseables, desde mi punto de vista la bacteria esta en todo el liquido no solo en ciertas partes. Corrijan me si me equivoco para aprender?
Yo para introducir los peces vería:
1) temperatura igual de las peceras para que los peces no sufran
2) Ph igual
3) que este bien oxigenada (dices que el ciclado termino por lo tanto debe estar bien oxigenada)
4) utilizar aqua safe para eliminar cloro
5) las piedras y adornos llevan bacteria buena idea!!!

ojo si vas a poner plantas o nuevos habitantes desinfecta los y elimina parásitos, por ahí lei que un compañero utiliza lumbre si no me equivoco para limpiar las plantas nuevas de cualquier caracol o sus huevos y yo empleo metronidazol para los parásitos pastilla de 500 mg x 50 l de agua

pon fotos para ver el avance!

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 08:22   #3 (permalink)
Pterophyllum scalare

Predeterminado

añado algo más, analizar nitratos y nitritos
El Lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 09:31   #4 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

Si companero, lo mas importante que tienes que revisar son los niveles de amonia, nitritos, y nitratos, ya que de eso se trata el ciclado, justamante que se creen bacterias para que se alimenten de los nistritos y nitratos, entonces, midiendo los parametros, si estan en 0 o casi en 0, ya podras saber que efectivamente hay bacterias nitrificantes.

No olvides poner comida en la pecera durante el ciclado por lomenos 1 ves a la semana, un pisquita de comida, para que las bacterias se alimenten y proliferen mejor..

Suerte con tu ciclado

Saludos

Click the image to open in full size.
Dr.Green no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 06:31   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias a todos, muy buenos consejos, lo que no entiendo y me pueden aclarar es el porque debo de revisar nitritos y nitratos si todavía no hay peces, los nitratos y nitritos no provienen de los desechos de los peces?
Mi hija carla esta mostrando una bitácora de la construcción, hemos parado un poco ya que me trajeron los vidrios pero no los refuerzos, me aseguraron que para mañana van a estar aquí, así que pronto continuaremos mostrando el avance. La bitácora esta en agua dulce, general.

Editado por Róger en 06-nov-2007 a las 06:37 .
Róger no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 08:05   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos

Predeterminado

Cuando empece el ciclado de mi pecera, hice las mediciones donde tanto amonio,nitrito y nitrato median cero (aunque el agua del tubo tiene cierto nivel de nitrato).

en la primera semana despues de agregar alimento de peces, y otros desechos se va produciendo amonio, a la semana el nivel de amonio llegaria a un maximo nivel (cada dos dias hacia una medicion), es ahi cuando empieza a aparecer bacterias que convierte el amonio en nitrito, ahi es cuando empieza a detectarse niveles de nitrito. Una semana despues el nivel de amonio se ha disminuido a cero, y el nitrito alcanza un nivel maximo, y entonces aparecen las bacterias que convierte el nitrito en nitrato. Cuando los niveles de nitrito llegan a cero, practicamente el acuario esta ya ciclado, y ahi se le haria el cambio de un 20 % de agua para reducir el nivel de nitrato e introducir los peces. Este proceso a mi me duro 3 semanas para completarla, con una pecera nueva nueva, sin traspasar ningun material de una pecera ya madura.

A pesar de tener una pecera ya madura y ciclada, cabe la posibilidad que este llegue a ser una pecera no madura, es decir que las bacterias beneficas se pierdan totalmente, por cambios bruscos en el agua, por el cloro en el agua, temperaturas. Es importante entonces hacer chequeos de los parametros dias despues de haber hecho cambios de agua.
wing no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 08:26   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Para medir el amonio, nitritos y nitratos, se utiliza un solo producto o son tres pruebas distintas?
Otra cosa, para disminuir el nitrato solamente se puede con cambios parciales de agua o hay algún producto para bajarlo?
Róger no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 08:36   #8 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

mae, pues, los nitritos y nitrtos, no solo provienen de la caca, sino que vienen de los desechos en general, por eso te dije que pusieras comida 1 vez por semana.
Los tests los haces con los tests que venden para eso.

Saludos

Click the image to open in full size.
Dr.Green no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-nov-2007, 08:54   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos

Predeterminado

Para la medicion de Amonio, nitrito y nitrato, los venden por separados, y hay un test Lab que trae para amonio y nitrito y otros, pero habria que comprar para el nitrato por aparte.

El cambio de agua es uno de lo mas sencillos para elimar el nitrato, otra forma es por medio de plantas de crecimiento rapido para que absorbe el nitrato, y tambien hay quimicos que los absorbe, y tambien dispositivos parecidos a los filtro de lecho que son desnitrificador de azufre que tambien sirve para eliminar el nitrato.

Pero lo mas natural es cambio de agua, y mediante plantas (Helechos de java es una buena opcion). Igual pasa con las personas, es mejor abir las ventas de la casa y respirar aire del ambiente "puro", que estar respirando el mismo aire acondicionado.
wing no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-nov-2007, 04:52   #10 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias a todos, creo que me ha quedado bastante claro, desde pequeño he tenido peceras y hasta ahora me estoy dando cuenta como trabaja la química en ellas. Gracias a dios nunca he tenido grandes bajas al comenzar con una. Voy a poner en practica todos sus consejos.
Róger no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:39 .