![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola a todos me gustaría saber si hay alguna forma de oxigenar mas el agua de mi pecera plantada pero sin mover mucho el agua para no perder co2 abra alguna forma saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Muchas gracias Mario Molina voy a ver como le ago es que en veces los veo mucho boqueando en la superficie y al poner el oxigeno se mueve mucho el agua y pienso que este movimiento ase que se pierda mucho el co2 alguien tendra alguna forma de que no se mueva mucho el agua saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero, creo que oxigenarla pero sin perder CO2 está medio complicado ya que el agua se axigena por el movimiento de la misma y el contacto con el aire lo que provoca que se produsca el intercambio de gases. Como dice Mario deberas buscar un equilibrio. No se como :? :? , jeje no ayudo nada. Si los peces boquean es que el CO2 esta alto o llegando al límite, puedes empezar por bajarlo un poco.
Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Muchas Gracias clizano por tu respuesta. Si ese problema tuve me levante en la mañana y estaban todos en la superficie boqueando con un gran esfuerzo me asuste mucho y les puse el oxigeno pero me mueve mucho el agua.
Pero gracias a la recomendación de un compañero del foro voy a probar con ponerle un difusor micro burbujas de los que usan los esquimer para ver como me va luego les cuento saludos y gracias. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero, el CO2 como ya lo han comentado mis compañeros siempre se pierde por la presion del agua y por los movimientos del agua, no obstante entre mas aireas el agua mas CO2 vas a inyectar a tu acuario dado que el aire tiene CO2 tambien. Ahora, bien yo trato de no mover mucho la superficie dado que tengo dos filtros cascadas Pennplax 300 que caen aproximadamente a 15 cm del agua, le puse un dispositivo para que cayera con menos violencia, dado que dependiendo de la cantidad de plantas que tienes oxigena el agua por el poceso de la fotosintesis...si tienes bastantes plantas no te preocupes...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Otro forma es inyectando ozono. Tengo entendido que este despues de reaccionar con materia organiza, unos de los productos de la reaccion es oxigeno.
Es una manera de obtener mas porcentaje de oxigeno en el agua, p ero este no es la solucion mas economica. La alta temperatura tambien disminuye la concentracion de oxigeno en el agua. Como dijo Andres, revise de nuevo los parametros de Amonio, nitrito y nitrato, niveles altos de estos elementos hacen que el pez busque mas oxgieno. Esos de burbujear el agua es una solucion a corto plazo, al igual que un cambio parcial de agua. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias compañeros por sus respuesta La pecera esta plantada el problema es que el filtro que tiene es un canister pen plax 1000 y veo como que no oxigena bien el agua no creo que sea la calidad del agua debido a que cuando los vi boqueando mucho le metí una manguera con oxigeno al agua y en la tarde ya estaban súper normales el problema es que la manguera con el oxigeno me mueve mucho el agua.
saludos y gracias :lol: :lol: |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Otra cosa que se puede hacer, estoy disparando al aire a lo loco.
Es utilizar la misma técnica de inyectar CO2, pero para inyectar Oxigeno, en lugar del reactor de CO2 un motorcito conectado al filtro o a otro difusor de CO2. El único problema que le veo es que el oxígeno va a desplazar al CO2, pero al estar disuelto en microburbujas creo que puede funcionar. Otra cosa, si el problema es en la mañana deberas apagar o desconectar el CO2 en las noches ya que las plantas por las noches en lugar de tomar CO2 para la fotosintesis toman oxigeno y producen CO2 entonces la cantidad de CO2 estaría más alta. Solo son ideas. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|