![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Quisiera conocer de aquellos cuyas peceras están montadas hace más de 10, 12 meses, qué recomiendan:
Tengo el acuario el cual he notado que a pesar el porcentaje de cambio semanal (30% aproximadamente), semana a semana cuesta más mantenerlo limpio. Rápidamente se le hacen algas, las piedras se ven sucias (a pesar del sifoneo). 1. ¿será mejor hacer un cambio mayor de agua? que pienso podría ser del 50%, o 2. ¿se recomendaría hacer una limpieza total del tanque, es decir vaciar todo y borrón y cuenta nueva, salvo que utilizaría parte del agua del acuario y los filtros tal cual salieron para acelerar la maduración. ¿Aquellos que tienen acuarios montados hace más de 1 año, cómo hacen? ¿Qué opinan? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
bueno yo he oido del "sindrome de tanque viejo" pero crei que era solo en marinos, como experiencia personal hace tiempo tuve una pecera como 10 años, al 4 año no duraba limpia nada, y un amigo (qdDg) me recomendo cambiar el sustrato cambio 50% agua bueno, en resumen montarla de nuevo, asi lo hice y me volvio a durar un monton
saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Es una pecera de 50 gal, con orientales, tiene como 1 año de montada.
Sí he notado que ultimamente por mas que sifoneo y cambio de 30%, a los pocos días tiene mucha alga y está sucia. Este fin de semana haré un cambio mayor de 50% para ayudar a limpiar un poco más. Además haré un sifoneo más a fondo. Ahí luego les cuento resultados. Pero por lo que concluyo hasta ahora, sí tienen su límite los acuarios. Aunque he oido de gente que los tiene hasta 3 ó 4 años y sin problema, pro eso quisiera oir a los que tienen esos acuarios. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Mauricio, creo que Terrier se refiere a tu pecera.
Por lo menos yo he tenido peceras montadas más de un año (de agua dulce) y sí he notado que a pesar del sifoneo constante, inevitablemente se acumula mucho detrito en la grava. No obstante, no tuve problemas de algas o algo por el estilo. Me parece que esto podría tener que ver con el tipo de pez, la frecuencia con la cual se les alimenta, la regularidad del sifoneo, etc. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno Mauricio, una pecera depende mucho, del tamaño, tipo de peces, luz y tipo de habitantes. Si un acuario que no tiene plantas (me imagino que la tuya no tienes muchas) los orientales tienen muchos desechos debe ser que el equilibrio se ha roto y las grandes ganadoras son la algas cafes, no es que las piedras se vean sucias pueden ser las algas. ahora, seria interesantes ver fotos...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Andrés, un poco tarde para las fotos.
Hoy hice una limpieza a fondo del acuario, no lo desmonté pero cambie un 60% del agua, moví las plantas para poder sifonear bien, tanto así que en esas áreas donde había plantas y no había sifoneado antes, el agua salio "negra".... de sucia... y luego de una tediosa sifoneada... ahora se ve muy limpia. que el proceso que realicé quede de recomendación. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno lastima...bueno mis acuarios, lo mas que los he tenido montados ha sido 10 meses...y aveces es mas por cambiarle el diseño que por un desequilibrio excepto la antepenultima y la ultimas vez...pero creo que deberiamos de ver quien ha mantenido su acuario por mas tiempo montado...a mi me sorprendio el de agua salada que tiene 35 años de montada...
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Bueno...
Yo tuve mi pecera de 60gl con orientales durante 5 años hasta que un dia del año pasado compré un par de peces y una semana despues murieron todos mis orientales excepto esos dos que habia comprado... Por eso decidí cambiarla por un estilo comunitario con tetras y plantas :D Durante todo ese tiempo creo que nunca se sifoneó la pecera ni se le hacian cambios de agua sino que cada semana se le reponía el agua evaporada que era como 10lts. Solamente tenia un tubo silvania de 20w y curiosamente nunca tuve problemas de algas de ningun tipo. El filtro era de fondo hacia un poco de guata que se lavaba cada semana. Antes de que pasara lo que pasó nunca habia tenido pérdidas. Me imagino que los peces crearon su propio microambiente :? Espero te sirva la info Mau
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Mi pecera de 25 galones duró montada desde el 26 de diciembre de 2001 hasta el 16 de junio de 2007 (casi los 5.5 años). Pecera de agua dulce con tropicales y algunas plantas, grava azul y verde (de la que venden en las tiendas como pintada o emplasticada), filtro canister para 100 galones, 2 tubos de luz: 1 aquaglo y 1 octron (36 watts en total), cambios de 40% cada 2 semana con sifoneo.
El problema que tuve fue que de un año para acá el Ph se bajaba estrepitosamente en cuestión de 3 o 4 días enfermándome a los peces y dándome estrés a mi. Al final prácticamente solo había agua, peces y plantas por lo que el único sospechoso que quedaba era la grava, el problema es que ya me deshice de esa pecera por lo que no tuve un veredicto definitivo del problema, sin embargo Julio me había aconsejado cambiar la grava. TIP: en esa pecera había una época del año que por un reflejo de una casa le pegaba luz de sol a la grava entre las 5:40 a.m. y las 5:55 a.m. y yo me levantaba a las 6:00 a.m. entonces no me daba cuenta de eso y la grava estaba café en una parte de la pecera, hasta que un día tuve que levantarme temprano y descubrí que el culpable era ese poquito que le daba el reflejo de la luz: Caso cerrado.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|