Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 13-jul-2007, 11:38   #21 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

El ciclado generalmente se demora 1 mes, pero depende cuanto uno le colabore.

Para acelerar el proceso, al menos lo que yo apliqué con mi nueva pecera de 100 galones, con una semana de montada ya estaban los parámetros perfectos, fué tomar alrededor de 10 G de otra pecera ya ciclada, puse troncos ya colonizados por bacterias, puse un filtro pequeño que estaba montado en otra pecera, agregue alimento para peces y puse a funcionar el sistema de filtrado (Con bastante carga biológica), con esas cosas prácticamente cicló en una semana porque los parámetros continúan estables, es más, ya pasé a los peces. Los cuales están muy contentos.

Que los peces agüanten depende de la resistencia que tengan, de hecho se recomienda poner algún pez resistente como coridoras para que colabore con el proceso de ciclado.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...

Un niño me produce dos sentimientos:
1- Ternura por lo que es.
2- Adminiración por lo que puede llegar a ser.
clizano está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 12:02   #22 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

yo tengo en la pecera dos oscares dos plecos grandes y dos dragones africanos...

un filtro que es como hexagonal que tb es cabeza de poder y un termostato...yo le agregue como 2 tasas de agua de la antigua pecera para ayudar al ciclo pero jamas me habia pasado esto del agua verde...entonces solo tengo que esperar y talvez comprar algo para acelerar el ciclo que venden en los acuarios?
FreyGod no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 12:25   #23 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Hola de nuevo, con los peces tengo mis reservas. Como ya te dije si puedes pasalos a una pecera ya madura.

Dos tasas es muy poco como para pretender acelerar el ciclado, sobre todo si la pecera es grande, lo cual supongo es cierto por las especies que tienes en el acuario (mínimo creo que serán unos 50 glnes).

Con relación al agua verde, quizá no te pasó en anteriores ocasiones porque es posible que no hayas usado sustrato nutritivo; supongo que en esta sí. Cuando utilizas sustrato nutritivo, tienes que madurar el sustrato (aunque hay gente que no lo hace). En el proceso de maduración del agua, como es lógico hay picos de nitrógeno, los cuales acompañados de los nutrientes que aporta el sustrato hacen una revolución, y es allí donde aparecen algas. Generalmente aparecen algas verde unicelulares y/o diatomeas. Es cuestión de que la aguantes para que después del ciclado, y ya estabilizado el acuario, no haya más problemas con algas. Como te dije, coloca plantas de crecimiento rápido en esta etapa.

En los acuarios venden bacteria que ayuda a acelerar el proceso de maduración del acuario, y también puedes usas cloruro amónico.

Algo que hay que resaltar, es que en esta afición, un factor para el éxito es la paciencia. En virtud de ello, yo te sugiero que pases los peces a un acuario maduro, y que esperes a que madure el acuario por si solo, sin la necesidad de aditar cloruro amónico ni bacterias nitrificantes comerciales.
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 13:08   #24 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wofiguer
Hola de nuevo, con los peces tengo mis reservas. Como ya te dije si puedes pasalos a una pecera ya madura.

Dos tasas es muy poco como para pretender acelerar el ciclado, sobre todo si la pecera es grande, lo cual supongo es cierto por las especies que tienes en el acuario (mínimo creo que serán unos 50 glnes).

Con relación al agua verde, quizá no te pasó en anteriores ocasiones porque es posible que no hayas usado sustrato nutritivo; supongo que en esta sí. Cuando utilizas sustrato nutritivo, tienes que madurar el sustrato (aunque hay gente que no lo hace). En el proceso de maduración del agua, como es lógico hay picos de nitrógeno, los cuales acompañados de los nutrientes que aporta el sustrato hacen una revolución, y es allí donde aparecen algas. Generalmente aparecen algas verde unicelulares y/o diatomeas. Es cuestión de que la aguantes para que después del ciclado, y ya estabilizado el acuario, no haya más problemas con algas. Como te dije, coloca plantas de crecimiento rápido en esta etapa.

En los acuarios venden bacteria que ayuda a acelerar el proceso de maduración del acuario, y también puedes usas cloruro amónico.

Algo que hay que resaltar, es que en esta afición, un factor para el éxito es la paciencia. En virtud de ello, yo te sugiero que pases los peces a un acuario maduro, y que esperes a que madure el acuario por si solo, sin la necesidad de aditar cloruro amónico ni bacterias nitrificantes comerciales.
si es de 50g pero no tengo donde meter los peces :roll:
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 13:14   #25 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Bueno... entonces espera. Roguemos a DIOS no pase nada con tus peces. Te ruego a la brevedad posible pongas plantas, muchas plantas de crecimiento rápido. Las que ya te dije. Esto ayudará a la subsistencia de los peces.

Si quieres acelerar el proceso de maduración, primeor no hagas cambios de agua, esperando ya haber tenido el pico de amoniaco, entonces adita "Fritz", "Bio-zyme", "Cycle", estos los encuentras en los acuarios comerciales
Saludos,
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 13:36   #26 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Cita:
Bueno... entonces espera. Roguemos a DIOS no pase nada con tus peces. Te ruego a la brevedad posible pongas plantas, muchas plantas de crecimiento rápido. Las que ya te dije. Esto ayudará a la subsistencia de los peces.

Si quieres acelerar el proceso de maduración, primeor no hagas cambios de agua, esperando ya haber tenido el pico de amoniaco, entonces adita "Fritz", "Bio-zyme", "Cycle", estos los encuentras en los acuarios comerciales
Saludos,
añado esos 3 cuando? tengo que comprar un kit por lo que veo para ver esas cosas...donde puedo comprar esas plantas
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 14:37   #27 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Perdoname por no ser tan claro. Cualquiera de los productos que te mencioné te sirve, compra uno solo. Allí en el envase vienen las instrucciones, siguelas.

El kit te sirve para determinar la calidad del agua, por cuanto, también te sirve para saber si en donde esta el ciclo del nitrogeno (ciclado). Yo uso este este tipo de kit, y te lo sugiero. http://www.koibitz.com/Scripts/prodV...p?idproduct=25

El tipo de plantas que te mencioné son muy populares, por lo que supongo que en cualquier buen acuario las puedes conseguir. La que supongo es facilisimo conseguir es la egeria densa, también quizá alguien del foro te de unas podas de esta, de cabomba y algo de lemna minor (lenteja de agua).

Te insisto, ten paciencia. Yo me arriesgaría con los peces y esperaría que el acuario se ciclara de forma natural. Con peces, y si no le has hecho ningún cambio de agua, quizá tu acuario el próximo viernes esté totalmente ciclado. Lo que si es importante es que te hagas de un kit para medir los parametros del agua. Si esto no es posible, puede que en algún acuario de Costa Rica, puedas llevar el agua para que ellos te hagan la medición, o algunos de los miembros de este foro te echen la mano. Yo no puedo, puesto que estoy hasta en Guatemala.
Citar y responder
Viejo 13-jul-2007, 14:43   #28 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

Cita:
Perdoname por no ser tan claro. Cualquiera de los productos que te mencioné te sirve, compra uno solo. Allí en el envase vienen las instrucciones, siguelas.

El kit te sirve para determinar la calidad del agua, por cuanto, también te sirve para saber si en donde esta el ciclo del nitrogeno (ciclado). Yo uso este este tipo de kit, y te lo sugiero. http://www.koibitz.com/Scripts/prodV...p?idproduct=25

El tipo de plantas que te mencioné son muy populares, por lo que supongo que en cualquier buen acuario las puedes conseguir. La que supongo es facilisimo conseguir es la egeria densa, también quizá alguien del foro te de unas podas de esta, de cabomba y algo de lemna minor (lenteja de agua).

Te insisto, ten paciencia. Yo me arriesgaría con los peces y esperaría que el acuario se ciclara de forma natural. Con peces, y si no le has hecho ningún cambio de agua, quizá tu acuario el próximo viernes esté totalmente ciclado. Lo que si es importante es que te hagas de un kit para medir los parametros del agua. Si esto no es posible, puede que en algún acuario de Costa Rica, puedas llevar el agua para que ellos te hagan la medición, o algunos de los miembros de este foro te echen la mano. Yo no puedo, puesto que estoy hasta en Guatemala.
hombre pero me has ayudado un monton igual que a todos los demas gracias, yo no le cambie el agua por dicha asi que voy a comprar un sobre de esos de bacterias y esperare...espero que no pase nada
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jul-2007, 13:12   #29 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

no veo mejorias :(
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-jul-2007, 21:03   #30 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Alex Céspedes
Predeterminado

Diay mae yo creo que lo que puede hacer es ponerle un filtro de luz UV para ver si se le elimina esa agua verde.

Ese filtro se puede hacer y tambien se puede comprar. Si no me equivoco Fabio vende unos que el hace que se ven muy bien.

Lea un poco sobre la eliminacion de agua verde mediante luz UV y nos cuenta si le llegó

Alex Céspedes no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 10:03.