![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Comparto con lo que dice Moyaba, y aqui doy mi opinion tambien:
Un slogan que aprendi de los acuarios en China es: "Criar peces es Criar aguas." Aguas Buenas peces Buenos Daban su prioridad en este aspecto mucho mas que la comida. La buena alimentacion es importante, pero ellos me cuenta que la prioridad diaria era chequear que el agua estuviera dentro de los parametros correctos para el pez. El pez si hoy no lo alimento manana aun sobrevive, inclusive muchos peces aguantan una semana sin comer, pero si los parametros no estan bien de fijo manana se me enferman los peces y pasado manana no se si estaran vivos. Un buen sistema de filtracion es importante, pero no hay uno perfecto que simule a la perfeccion a la naturaleza, por eso yo trato de cambiar el agua lo mas seguido posible pero en cantidades pequenas de 20% maximo. Siempre tratando de que el agua que saque sea de parametros (ph, temperatura, y sin cloro) parecido al que estoy introduciendo a la pecera. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador
|
De fijo el cambio de agua es muy importante y es una regla que se le debe dar la importancia que se merece.
No recuerdo en cual artículo leí, en acuarios densamente plantados que no usaban abonos sino cambio semanales del 50% del agua, un indicativo que es bueno, en la mayoría de las ocaciones cuando hacemos el cambio del agua los peces realizan las puestas, sin embargo en una pecera ciclando hay que tener mucho cuidado ya que al introducir agua nueva se producirá un pico de amoniaco el cual puede ser dañino si tenemos peces para que ayuden a ciclar, además la composición de las paredes celulares de muchas algas está compuesta por Amoniaco el cual en un pico puede provocar una explosión de las mismas. Los cambios de agua son una maravilla, como apunta MayoBa, pero durante el ciclado hay que tener cuidado. Yo con mi pecera nueva durante el ciclado no hice cambios de agua hasta que el ciclado estuviera completo (2 semanas) y las algas que tengo tampoco son para morirse o preocuparse. Saludos Cordiales CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Clizano..experiencias de experiencias...osea, vos defendes la tuya, nosostros la experiencia de muchos acuarofilos de renombre y las nuestras. Osea como dicen lo justo es lo correcto. Con todo respeto un ciclado de acuario no es de dos semanas, ahora bien, me gustaria ver el articulo que dice que la pared celular de las algas esta compuestas de amoniaco, si es asi, todos los peces come algas se moririan o estoy equivocado. :roll:
Bueno no es de discusion. Ustedes valoren que es lo correcto, y lean bastante. :lol: |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero talvez no use el término correcto, es AMONIO o NH4 o Amoniaco y anoto que es gran parte de la pared celular no toda
"Exceso de NH4 (amonio) en el acuario parece ser el principal foco de aparición, ya que la pared celular de esta alga esta formada en una alta proporción por amonio." Tampoco quise decir que todas las algas...LO LAMENTO. http://www.aquaciclidos.net/magazine...607/page2.html Este es solo uno de los tantos artículos que hacen la misma cita, los cuales me he leído todos hasta el astío, que son bastantes........ Con respecto al ciclado, pues bueno creo que es suerte, mis parámetros siempre han sido los mismos a partir del día 10 de ciclado usando la receta que ya he mencionado varias veces y que ya la he aplicado unas 4 o 5 veces con el mismo resultado. Siempre he dicho que el indicativo del ciclo concluso son los parámetros del agua. CLM
![]() http://clizano.blogspot.com/2007/09/...paso-paso.html No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA... Un niño me produce dos sentimientos: 1- Ternura por lo que es. 2- Adminiración por lo que puede llegar a ser. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|