![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Mi pecera de 60gal que tiene como 1 mes de instalada está presentando un tipo de alga que es como una lanita
Como recoñazos :-# se la elimino? :? He escuchado de peces que hacen esto... Que tipo? Donde consigo? Hace un rato le eché un producto que tengo para las peceras de afuera que se llama Algae Control de la marca Tetra... Pero ya vi a mis corydoras haciendo feo (se van para arriba y se vuelcan como si estuvieran muertos y luego bajan y nadan de lo mas bien un rato y luego lo mismo) igual que los manzana (utilicé hasta una dosis menor de la indicada) Ah y ademas las piedras blancas del fondo tienen una coloracion como cafe o naranja oscuro Paciencia Alex... [-o< Paciencia Alex... [-o<
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
YO tuve de esa alga, son algas pardas o marones Bacilariofíceas (Diatomeas). .
Se dan por falta de luz o uso de fluos no indicados, que fué mi caso. Revisa la iluminación, recuerda de 0.5 a 1 wat por litro de agua. Causas: Son comunes en aquellos acuarios donde la intensidad de luz es baja o también cuando el fotoperiodo es demasiado corto. A su vez, concentraciones altas de fosfatos y especialmente de silicatos parecen favorecer su aparición. Las concentraciones altas de nitrógeno afectan pero con este tipo de algas tampoco son un principal promotor. Las aguas alcalinas, los acuarios inestables debido a un reciente montaje, etc... también se encuentran entre los factores que favorecen su aparición. Control: Cambios de agua frecuentes para reducir la carga de compuestos fosfatados y nitrogenados del acuario. Añadir peces devoradores de algas tales como loricáridos, a los cuales gustan este tipo algas e incluso mantener una pequeña población de caracoles: Planorbis, Pomacea bridgesi, etc... Aumentar la intensidad de luz lo más cercana a 0,5W./l y un fotoperiodo de 10-12 horas. Intentar la eliminación manual mediante el sifoneo de las mismas en los cambios de agua. No recurrir a métodos de control químicos, ya que son inefectivos, aparte de un problema para el equilibrio biológico de nuestro acuario. En mi caso cambié la luz de la pecera (por lamparas de aquellas) e instale timer para controlar el fotoperíodo y se fueron para nunca más volver. Pero ahora tengo de punto y de pelo, jeje.... Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Genial....
A mi los plecos me ayudaron mucho en su momento... Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Hola compañero...bueno aqui esta un articulo para que le muestre lo datos de ellas
http://atlas.drpez.org/Bacilarioficieas |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
JEJE, si eso estaba viendo, parece RASTA el compadre...
CLM
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
EXACTO!
Como confiar a un comealgas el trabajo de comerselas si mas bien ellas se lo estan comiendo a el... :? Y seguro ni se da cuenta... :lol: Seguro por eso no se las comía en la otra pecera. Escuchaba la vos de su conciencia caracolesca 8-[ que decía... Noooo... [-X no te comas las algas... :lol:
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Formas sencillad y comunes de controlar algas:
- Luz y balance correcto (incluye propiedades de agua) - No exceder en alimentacion a los peces (el alimento sobrante alimenta las algas) - Tener plantas vivas que absorban los nutrientes que alimentan las algas - Tener Animalitos que se encarguen de las algas (Peces e invertebrados) claro, hay situaciones en las que no se pueden tener plantas (Orientales) o invertebrados (Ciclidos), en esas situaciones lo mejor es controlar la iluminacion y los parametros del agua... Una vez que una pecera se vuelve estable, la aparicion de algas no es tan problematica (igaul la afluencia de enefermedades disminuye), Recuerden que tener algas no es malo, al contrario denota que el acuario es saludable (mmm, creo que depende un poco de cuales algas, hay unas que son indicadoras de que algo esta realmente mal), lo que si no debe pasar es que se multupliquen al por mayor, ahi es cuando algo esta mal...
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Dark, no coincido contigo, en que con orientales no puedas tener plantas.
Mi pecera de 50g con orientales esta muy plantada y no tengo problemas. El asunto es saber qúé plantas poner y que no poner. en mi caso tiene: amazonas, criptocorinas, helecho de java, musgo de java, y tambien he tenido villisnerias. en todos los casos losorientales ni las tocan. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|