![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Buenas, al principio me costo decidir en donde poner este tema, creo ya se habia tratado con anterioridad, no impor lo vuelvo a retomar...
Semana Santa, para algunos de nosotros inplico salir de casa por 4 o mas dias y dejar a algun responsable al cuido de nuestros acuarios. Pues cuidadosamente lo instrui en la cantidad de alimento y el tipo de alimento que debia darle a los peces... Pense que todo iva a salir bien, pero mi error fue grabe y tonto, nunca se me ocurrio decirle que no apagara los motores en la noche, dicho cuidador para apagar las luces de la pecera desconectaba absolutamente todo ( como pudo ser tan best... que colera )... pero lo peor no fue que desconectara sino que no recordara conectar de nuevo.... Como saben mis peceras son plantadas en su mayoria, y la que no es plantada esta sobrepoblada con orientales ( requieren oxigeno en abundancia )... por consiguiente el dia que llegué a mi casa, practicamente todos los peces estaban en la superficie tratando de respirar... Empece como loco a conectar todos los motores y todas las luces ( para que hasta las plantas empezaran a generar oxigeno ).... y empezo el conteo de bajas: - 20 g: Pecera de Gupies: 2 gatos albinos 2 machos gupis 2 hemras gupis - 20 g: Tropicales ninguna baja notable - 22 g: Ciclidos Africanos Mbunas 1 Socolofi albino... aparentemente murio de ambre.. o atacado por falta de comida ( sinceramente no se le veia raztros de ataques) - 80 g: Orientales y demas; o mi Dios eso fue tragico.... Gorgojo Rojo, mi pez favorito, Cabeza de leon dorado, 15 ctms El Chiquilin, me habia costado 500, y ya media 10 ctms de cuerpo... Un 4 colas Blanco con dorado, de 12 ctms 4 Gatos albinos 1 Gurami Paraizo 1 Langostino... rayos, como se fue a morir mi langostino... y yo que le daba de comer hasta con la mano... ya estaba tan lindo y grande... Las primeras crias de ancystrus no las encuentro, temo lo peor... En esta casi se produce algo aun peor, los 4 colas muertos los acomodaron en la betera para que yo los botara, diablos como apestaba, peje muerto y de a rato, uffff, llegué a tiempo, se iva a producir una pudricion enorme... Realmente me aguebe como no tinen idea, se me murio mi langostino y Gorgojo Rojo... 2 de mis favoritos... y lo peor, todo porque me apagaron los filtros... si no me equivoco esas peceras pasaron mas de 2 dias sin oxigenacion...
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Dark eso si que es fatal...pero lo que debes hacer es poner un temporizador a las luces, asi no deben de conectar, ni desconectar nada, solo alimentartlos...Yo la Semana Santa pasada me fui desde Miércoles a Caña y regresamos domingo, no deje a nadie a cargo, puse alimento para fin de semana y les deje una dosis de Tubi, pero bien lavado y con tratamiento de parasitos (al tubi), y no tuve bajas. La trasanterior tambien. Eso mas que todo para evitar colerones...
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Definitivamente un desastre,yo lo que hago es poner un timer y me compre un aparato que les da de comer cada 12 horas,lo deja bien cargado de comida y hasta 22 dias les da comida y es de baterias por si se va la luz y cero bajas cuando salgo de paseo :D :D :D
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Dark mis condolencias, a mi me paso triste tambien, en la pecera de mis chineados los Ciclidos Aulonocaras y el Frontosa, mientras estaba de vacaciones, se trabo la cabeza de poder que les tenia y de 21 amados pecesitos solo me quedaron 3 se fue mi frontoso, mi Aulonocara Neasae, los Red Ruby, y muchos de mis muy pero muy queridos amigos mi hermano que era el que se quedo al cuido no se dio cuenta, para el momento de apercatarse ya fue muy pero muy tarde, los daños ya van por los 115.000 colones aparte de que se quemaron dos de mis termostatos,bueno estas vacaciones han sido las peores en la historia...
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo me fuí de vacaciones el jueves, les di de comer normalmente.
Tengo 29 peceras, si me pongo a describir que tienen no termino, lo importante es que regresé hasta domingo en la mañana, no dejé a nadie a cargo, escepto mis oraciones diarias para que no se fuera la luz, y algunas de mis cascadas no arrancaran. Tengo dos peceras con crías de Demonio Rojo, Jack Dempesey, Alfaris y Loros, los cuales me preocupaban por que comen cuatro veces al día. Cuando regresé, todo funcionaba normal (gracias a Dios) no tenía ninguna baja, y mis Flower Horn y mis Guapotes tigres, me tenían cada uno puestas de mas de 200 alevines. Yo no se si el no dejar a nadie funciona, o si tengo suerte. Lo que si se definitivamente, es que mis oraciones fueron escuchadas, ya a pesar de mi preocupación, volví a mi casa y encontré mas peces de los que dejé. Eso si, mis oscar, casi me muerden la mano cuando les di de comer (Ocho oscar de mas de 20 cms.) Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Don Greivin es impresionante la cantidad de peceras que tiene...yo no me imagino con tantas...A mi me gustarian tener cuatro...del mismo tamalo que tengo ahora...la actual...una de Mbunas....una de peces costarricenses....una marina....una con carnivoros pero bien sembrada...pero la plata y el espacio no me dan en la actualidad...
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Dark, los siento mucho. :(
En lo personal, creo que estamos acostubrados a darle mucho de comer a nuestros peces. Un pez puede pasar perfectamente una semana sin comer. Creo que nos podemos ir de paseo varios días y no preocuparnos mucho. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Lo siento por ustedes, tanto por dark como por joe 73w, es una lastima, y bastante dinero como en el caso de joe... pero cosas como que falle un motor estan fuera de nuestras manos...
yo a los mios los deje con la comida de "fin de semana" y al igual que don Greivin orando para que no se muriera ninguno, gracias a Dios así fue, cero bajas...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|