![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañeros tengo una duda, actualmente cuento en mi pecera de 20g con un filtro de cascada interna de los que tienen una mangerita para el aire. La pregunta es la siguiente son buenas las bubujitas si ono :?
Gracias por cualquier ayuda :) Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
No entiendo muy bien tu pregunta... es si son buenas las burbujas que salen de la cajita? o te refieres a poner una piedresilla aireadora?
- Si la pregunta es la primera, la respuesta es que si, el filtro de cajita deberia tener una buena salida de burbujas, ya que dichas burbujas son las que mueven agua atraves del tubito, agua que previamente paso por la fibra, carbo y piedrilla que suelen tener dichos filtros. Esas burbujas al reventar con la superficie producen el intercambio de gases entre el agua y el aire (ahi es donde se da la verdadera aireacion del acuario) - Si la pregunta es para la segunda opcion: esas piedritas o cascadas de burbujas producen dos cosas: aireacion y corrientes, ambas causasdas por el movimiento de agua, de nuevo presenta la ventaja del intercambio de gases (entra oxigeno, sale CO2) Si mas bien tienes el de cajita y quieres poner la piedrilla, pues no esta de mas hacerlo, especialmente si tienes algun tipo de pez que requiere oxigeno, en teoria si tu pecera no esta muy sobrepoblada, con el de cajita seria suficiente (tambien supongo tu pecera es de 10 o menos galones)... osea no es fundamental, pero no queda de mas poner esa aireacion extra... entre mejor este el oxigeno, mas felices se sentiran nuestros inquilinos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
No es de cajta es un pen plax (no se como se escribe) tiene cabeza de poder un campo para el carbon y otro para la esponja y tiene una entrada de aire a la cabeza de poder pero hace muchas burbujas la pregunta es tanta burbujitas son buenas o malas :? porque hace mucha burbujitas pequeñitas pequeñitas y se disuelben por todo el acuario.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno Pwchavez...depende de que es lo que tienes, mucha turbulencia y mucha oxigenacion para peces tranquilos es malo, para plantas mas malo (muchas plantas ademas de que le eliminas el CO2 contenido en el agua no le gustan las corrientes fuertes de agua), para peces de ambientes muy oxigenado, es el paraiso...no se que tienes? :roll:
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
En ese caso te recomiendo que le pongas un tubito o algo por el estilo, asi en ves de tirar un solo chorro lo que haces es que al tubito o manguera le haces un monton de huequitos... creas una especie de cortina... De esa manera no tendras un solo chorro que vuelve locos a los peces... Si es el modelo que creo, puedes comprar manguera de esa que usan en construccion como nivel, quitas la boquilla origuinal y metes la manguera...
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nauplii
|
Ahora que hablan de oxigenación, qué es lo adecuado para una pecera de 10 gal con peces orientales? En este momento le tengo instalado una cascada para 10 gal, la cual no es regulable y en este momento creo que esta creando mucha turbulencia. Es buena esa turbulencia para este tipo de peces o debo sustituirla?
Muchas gracias |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|