![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
HOLA TODOS !!!!
COMO MIDO EL PH DE UN ACUARIO ????
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, en la mayoría de los acuarios venden tests para medir el pH. Por lo general no son muy caros. Se toma una muestra de agua en un tubo de ensayo, se agregan unas cuentas gotas de reactivo, y se compara el color del agua con las referencias en el folleto. Es muy fácil.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Hasta donde mi conocimiento da, no existe otra forma de medir el ph que no sea con test de algun tipo ( especial para acuario, para agua potable, como sea ).
Cada test trae una tablita con indicaciones de colores, ademas de las intrucciones de uso, osea hasta que nivel de agua llenar el tubito de ensayo, cuantas gotas hechar y cuanto esperar ( normalmente es inmediato ) |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Lo difícil en estos casos es atinar bien el tono del agua de la prueba con las tablitas... a veces es difícil la comparación.
Sí te recomiendo hacerlo de día, porque de noche la luz artificial podría hacer más difícil la lectura del resultado. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
|
De hcho la luz artificial puede llegar a cambiar los resultados. Por un tiempo estaba todo preocupado porque el pH se me alteraba todo durante las noches y resulta que era porque la luz artificial alteraba el color de la muestra. Lo mejor es hacer los tests de día y utilizar la luz del sol. Si se usa luz artificial, tiene que ser un fluorescente con CRI alto. Con todos los tests, lo ideal es ponerse de espaldas a la fuente de luz y levantar el test a la altura de los ojos para que le pegue la luz y lo podamos ver bien, sin sombras. Pero tiene razón Mauricio, a menudo cuesta diferenciar entre los colores.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Andres eso es posible, pero en el día y en la noche las mediciones de ph, pueden ser diferentes ( si lo medis cuando las luces de la pecera estan apagadas) sobre todo a los que tenemos plantas en cantidad considerable en nuestros acuarios, esto se debe a que en el día el proceso de la fotosintesis absorve el CO2, esto baja el ph y en la noche mas bien libera CO2 provocando que la pecera se ponga un poco mas acida.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
|
Claro Toca, estamos de acuerdo, si se tienen plantas el pH probablemente vaya a variar. :)
Lo que digo es que en mi caso parecía variar muchísimo y yo asustadísimo consultando con Lisette y todo el asunto. Resulta que una noche se me ocurrió ver la muestra con la luz del fluorescente de la pecera en vez de la luz incadescente del bombillo del baño y definitivamente era eso. Asumo que el fluorescente tiene mucho mejor CRI que el incadescente y por eso la muestra con el incandescente no se veía como debía ser. Entonces mi recomendación es esa, utilizar preferiblemente la luz del sol y si no, la luz de un fluorescente con buen CRI. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|