![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Saludos tengo una duda y problema con mi nuevo acuario…
Pasa lo siguiente… No he podido bajar el ph de este…ya hoy se cumple el mes para la maduracion del acuario y sucede q no podido bajar el ph… A los 15 dias le hice un cambio de agua y le heche el quimico para las bacterias y tambien le heche las gotas para bajar el ph y nada hoy en la mañana le hice el test y me salio en 8 el ph….hoy pensaba ya hecharle los orientales pero nose si sera correcto o esperarme bajar el ph antes de hecharle los gordos. Me extraña por q el acuario no tiene ningun elemento q afecte el ph la piedra es de rio y no hay nada extra mas q los 2 filtros una cascada y un filto interno….
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
HOla a todos...Bueno Pablo debes no solo medir el ph, si no tambien la dureza a el agua, sabes que la dureza sirve de tapon de ph y si el agua esta muy dura, es casi imposible bajarle el ph por medio de quimicos. Debes de ver cual es la fuente de alcalinidad en tu pecera, como dice el comprañero el agua de tubo, si ya viene alcalina, no te sirve. Ahora los orientales son de agua mas alcalina, si mas no recuerdo, pero en cuanto esta tu agua. Podes comenzar por medir la dureza, si esta en un grado alto, le podes poner agua destilada, a razon de un 10 % cada 24 horas, o podes usar turba para ponerla mas acida y blanda. Ten cuidado, no has que bajar mas de 0.5 grados de ph, en 24 horas, eso es perjudicial para los peces y plantas. Suerte
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|