![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola!!
Como lo describí en "Tropicales", tengo un proyecto de un acuario tropical de 50 gls. Recientemente de un viaje a Cahuita en Limón me traje un buen poco de arena pensando en utilizarla como sustrato, la arena de cahuita tiene un color lindísimo y un grosor muy adecuado, sin embargo me entran dudas, sé que tengo que lavarla super bien y montones porque al venir de la playa debe de estar muy sucia, pero no sé si deba hervirla o hornearla para esterilizarla, no sé cómo pueda afectar el PH de mi nuevo acuario, si servirá para plantarla, en realidad no sé qué hacer con ella!!!! sólo sé que sí me gustaría utilizarla por razones estéticas. :S :? además quiero que no sea el único sustrato, quiero complementarla con arena de canto de río de distintos grosores y colores, qué debe ir arriba? qué debe ir abajo? cómo deben componerse? además conseguí unos troncos muy lindos que también quisiera introducir, pero me informaré sobre cómo tratarlos a estos en el foro, ya he leído algunas cosas. LEs agradecería montonones una respuesta pronta porque estoy frenado con mi acuario :( Gracias!!!
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Arena de Playa y acuarios de Agua dulce olvidalo.
La arena sube mucho el pH del agua por lo que no se recomienda en acuarios de agua dulce. Si quieres utilizar la arena te recomiendo que pienses en ciclidos africanos cuyo ph es de 8 en adelante. Podrias hacer la prueba con acido muriatico, si le echas acido a la arena y esta tiene alguna reaccion eso quiere decir eque va a afectar el Ph de la pecera y mejor no utilizarla. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero es mejor primero hacer la prueba del acido, compra una botella de vinagre blanco, y pones un poco de tu arena en un recipiente echale, si se hace un espumarajo, no sirve en tropicales...si no es asi, osea si no echa espuma, la lavas bien, la dejas una semana en agua sacas el agua y la vuelves a lavar (esto es mas por la sal o algun elemento vivo que salga)... Y manos a las obra...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
La recogí de la playa, de la parte alta... cahuita es parque nacional y el Caribe por lo general es más limpio que el Pacífico sin embargo por ser de la playa sí debe de estar sucilla...
En serio espero poder usarla, me traje como siete kilos, y me costó mucho... ;) además en serio es lindísima, y no es ni muy gruesa ni muy fina. En caso de que no "pase" el test... no se puede hacer nada para tratarla y que sí funcione?
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
No, si reacciona con el ácido no hay nada que hacer , a menos que cambie de idea de proyecto y se arme una de cíclidos africanos o me la regale a mi para ponersela a mi marina (es broma) :D
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, es que siendo Cahuita una playa con arrecifes coralinos, la arena va a ser en su mayoría esqueletos de coral molidos. De hecho, si uno va a la punta, se encuentran un montón de fragmentos más grandes. Los esqueletos de coral y las conchas están compuestos por carbonato de calcio, lo cual altera los parámetros del agua. Ahora, no toda la arena de playa es "mala". Hay playas en las que la arena está hecha de rocas y otros minerales que no alteran los parámetros, por ende, el test con ácido.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|