![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola no se si esto cabe en la seccion de cuidados, pero creo que es algo intermedio entre plantas, cuidados de acuario y bricolaje...pero yo simplemente diria que seria un apartado sobre diseño, aquascaping como le dicen en ingles. No obtastante el paisajismo que mas se ha generalizado es el de Amano, y en sus variaciones, has sacado los famosos acuarios holandeses. El se inspira mas en el paisajismo Zen, donde trata de la curiosidad japonesa de dar un toque espiritual al naturalismo, tanto en bonsais, microjardines, jardines y ahora en el acuarios, aqui les adjunto el link para que lo lean y mediten, y a los que somos fiebres novatos en este mundillo de la acuarofilia, vayamos aprendiendo y por que no, algun dia competir con lo japoneses...
http://www.aquanovel.com/paisajismo_acuatico.htm |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Tienes razón aqui podemos hacer maravillas, es cuestión de amor y paciencia.
Gracias a este foro que me implusó a leer... he aprendido sobre paisajismo (creo que a todos nos ha pasado). Creo que hemos aprendido mucho sobre el tema. SALUDOS
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno ya como aprendimos un poco de paisajismo Zen...ahora es ver cuales son los estilos mas utilizados en le paisajismo, y los elementos a utilizar...
http://www.acuariogallego.com/index...._single&ide=37 |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Definitivamente el paisajismo Zen es algo muy atractivo a la vista, pero muy alejado de la realidad biótopa de los ambientes donde los peces se desarrollan.
Hay que consumirse en los ríos y lagunas donde habitan la mayoría de nuestros peces, y darse cuenta la maravilla de fondos y contrastes que la naturaleza hace de esos lugares donde se desarrollan los peces. Creo que copiar hasta donde mejor se pueda el medio ambiente donde se encuentran en la naturaleza los peces, es la mejor forma de presentar a la vista el habitat de estos interesantes seres. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
tampoco hay que irse a los extremos, lo ideal sería buscar un término intermedio, en donde se recree la naturaleza pero a la vez se mantenga una armonía en la composición, de hecho en la naturaleza es muy difícil encontrar rios que esten plagados de plantas, y si lo están son a lo mucho 4 o 5 variedades...
salu2 |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola compañeros...bueno el paisajismo es un diseño que es natural pero no copia los estilos naturales, como lo ven es algo ordenado y con caos a la vez. Asi que, los rios de Costa Rica, son muy pocos donde una ve mucha vegetacion subacuatica, al menos de los que yo conozco. Pero por que no, podriamos juntar las dos composiciones natural salvaje y natural diseñado y crear un modelo tico..
...eso depende de nosotros...ahora, que plantas tenemos subacuaticas que podamos aportar...he visto elodea, algunas espadas, liquenes pero y crar un diseño nuestro...saben de alguin que haya documentado plantas ademas de la pagiana del Inbio...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|