Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-feb-2007, 15:10   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado baba tipo musgo en las paredes del acuario

Saludos foreros soy nuevo aquí y los felicito por este foro, miren tengo un acuario de 30 gl lo tenía con tropicales, viajo fuera a veces por mucho y cuando salgo de viaje por mas de una semana siempre llego y encuentro peces muertos. No se si es normal. Inclusive en Enero sali por una semana y se me murieon lo s6 que me quedaban.
Otra consulta es que a las paredes del acuario se le forman como unos musgos muy babosos ,finos y pequeños que a veces toman toda una cara o mas del acuario al limpiarla la pecera con un raspador se quita del vidrio pero al tiempo regresa.
No tengo plantas naturales porque no me duraban mucho se morian muy rapido.

Gracias por cualquier ayuda.
Miguel Corella no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-feb-2007, 15:18   #2 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

Hola Miguel y bienvenido

Cuente mas sobre la pecera, filtración, # de peces, iluminación, etc para poder ayudarle.
Cuando usted sale a cargo de quién deja la pecera, a veces les dan mucho alimento y esto deteriora la calidad del agua.

Javier
Javier no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-feb-2007, 15:59   #3 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Pues si es muy dificil

Suele pasar que la persona que dejamos a cargo o es "descuidada" o mas bien lo hace con miedo y entonces o hecha demasiado alimento o hecha muy poco...

En el primer caso nuestra pecera se ensuciara tanto que no habra filtro capas de aguantar... por consiguiente el agua se satura de toxinas y nuestros pobres peces tenderan a morir...

En el segundo caso, segun nuestras especies y el entorno que les rodee los peces se estresaran tanto por el ambre que pueden llegar a atacarse entre ellos, y posiblemente pueden haber bajas o heridos de grabedad, creeme en una semana no se van a morir de hambre, mas bien se da el canivalismo...

Como sulucionar esto: Con alimentadores automaticos (igual se pueden pegar), sobrealimentando a los peces durante unas semanas antes y tener a alguien que realmente sepa lo que hace y que pueda distinguir entre un pez triste y uno contento....

En mi caso como extra tengo mis peceras lo mejor plantadas que se pueda asi los peces pueden engañar el hambre deborando a las plantas,,, como ejemplo a mis Gordos les pongo como 12 rollitos de Elodea y cuando regreso de una semana en la playa me encuentro puros chilillos de elodea ( claro que ademas alguien les hechaba de comer una vez en la noche ) lo que me indica que no les hechavan suficiente alimento... Esto lo aseguro porque esos rollitos deberian haber durado al menos 15 dias...jajajaja...
Citar y responder
Viejo 06-feb-2007, 16:14   #4 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

La pecera tiene dos tipos de filtración placa de fondo y cascada, tiene un fluorescente especial para el crecimiento y color de los peces y plantas me dijeron en flora y fauna.
Inicie como con unos 12 a 15 especimenes, y obviamente fueron muriendo algunos y se fueron reponiendo. De los originales ( osea cuando inicie el acuario hace como 2 años) solo una sebra, un tigre y neon sobrevivieron hasta el final, los demas se fueron muriendo con el tiempo y se train nuevo sinquilinos.
En cuando a quien lo scuida durante lo sviajes, relamente nadie, yo vivo solo, y en mi ausencia no entra nadie a mi casa. Lo que hago es que como 2 o 3 días antes comiendo a darles de comer mucho mas de lo normal y el día que salgo les hecho mucho mucho alimento.
Gracia por sus aportes
Citar y responder
Viejo 06-feb-2007, 17:04   #5 (permalink)
JR
Poecilia reticulata

Predeterminado alimentacion

Por eso es que se te mueren, no se les puede adelantar comidas, unicamente se les debe dar lo uqe consuman en dos minutos, máximo tres, por otro lado los peces aguantan varios dias sin comer pues se alimentan de las babillas de vidirios, piedras o adornos, ademas de las plantas que tengás por lo que pudieron haber sobrevivido hasta una semana sin morir por esta causa (hambre)
JR no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-feb-2007, 08:00   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Miguel, dos recomendaciones:

1. Las babas o musgos en los vidrios es en parte por no tener plantas naturales. Los nutrientes que hay en el agua y que podrían ser aprovechados por plantas naturales, generan la aparación de ese musgo. Te sugiero dependiente del tipo de peces que tengas y de la iluminación, incorporar algunas plantas naturales a tu acuario.

2. No se puede sobrealimentar a los peces, no quisiera pensar que el día que sales de viaje les hechas 3 cucharadas de alimento al acuario (es un ejemplo). Esto sin duda y por la cantidad de comida descompuesta, genera un aumento súbito del amoniaco lo que evidentemente mata a los peces. No sobrealimentes a los peces, como dijo el compañero, los peces se deben alimentar con lo que comen por 2 a 3 minutos máximo, y según el tipo de pez, entre 1 y 3 veces al día.

Para cuando hagas viajes, te sugiero conseguir en los acuarios las pastillas de larga duración para alimentación. Estas pastillas perfectamente les puede dar alimento hasta por 10 días a los peces, sin poner en riesgo su vida, ni por falta de alimento ni por exceso de él.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 07-feb-2007, 16:44   #7 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

muchas gracias por sus aportes.
Citar y responder
Viejo 08-feb-2007, 14:05   #8 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Warrior Within
Predeterminado

Tienes toda la razón Mauricio. Es un error pensar, que los habitantes del acuario como van a estar por un período prolongado sin nuestros cuidados, adelantarles raciones de alimento el día que salimos de viaje, porque genera peores inconvenientes, las altas concentraciones no solucionaran el problema de la no alimentación, ya que los peces no podrán consumirlo todo, la mayoría será depositada en el fondo, lo cual aumentará en un breve lapso de tiempo, los niveles de compuestos contaminantes como el amoniaco, y a pesar de la capacidad de filtros instalada, estos eventualmente se verían saturados, impidiendoles
efectuar su trabajo beefico sobre el acuario.

De los comentarios de los otros comapñeros foristas, remarco lo siguientes puntos:

a. Cuando salimos de vaciones, una solución práctica al problema de alimentación de nuestros peces, es la utilización de alimentadores automáticos, o de alimentos en pastillas de larga duración. (Personalmente prefiero la segunda opción). Esto sin duda facilitará la labor de quién cuide el acuario en durante nuestra ausencia, y estaremos más seguros de que nuestros peces reciban la dosís adecuada de alimentación, o en su defecto nos resuelve el problema de que nadie nos pueda asistir.

b. Es una muy buena alternativa (la utilizo generalmente en estos casos) utilizar una sobrealimentación "Balanceada", con esto quiero decir, alimentar un poco más a los peces (una comida más al día por ejemplo,en las dosis recomendadas, lo que puedan consumir dos o tres minutos), teniendo cuidado de que con está no se cause trastornos al ecosistema de nuestro acuario "contamianción excesiva", en un periodo previo a nuestra ausencia.

c. Con la medida anterior e inclusive sin ella es recomendable realizar un cambio parcial del agua, por agua fresca estabilizandola con los parámetros del acuario. Realizar mantenimiento a los filtros pero con anterioridad al cambio de agua. Como forma de alivianar la carga de elementos contaminantes.

d. Sin lugar a dudas el beneficio inerente al incluir plantas naturales dentro del acuario, no solo como un elemento vivo atractivo y fascinante más en nuestro acuario; sino también por los grandes beneficios que aportan en la absorción de sustancias, a parte de contribuir a la dieta de nuestros peces, lo cual nos beneficiará durante períodos de ausencia.
Citar y responder
Viejo 08-feb-2007, 14:40   #9 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado entonces

Entonces la solucion para ti es mas facil... como veo que tienes peces tropicales te va a servir poner plantas naturales... desde la simple elodea hasta la anubia enana... lo que quieras en plantas... ( preferiblemente comiensa con plantas varatas... elodea, cabomba, milhojas y amazonas normales ) .... eso te ayudara con lo del musgo...

Y para cuando te vayas de viaje... en los acuaios venden unas pastillas que son para dejarles a las peceras especificamente cunado uno se va de viaje... osea alimento para vacaciones... son como pecesitos o conchas... hay de varios tipos... ( ojo que no es lo mismo una pastilla para calcio o nutrientes que una para alimentacion ) existen unas que son para fin de semana traen como 4 pecesitos y cada uno alcansa para 10g y dura 3 dias, despues sigue la grande para 7 dias y 10g... suelen tener precios entre los 700 y 1000 o un poco mas... si tienes una pecera de 20 g le hechas 2 y te vas una semana... claro que recomiendo que tengas plantas porque asi los peces pueden comer plantas y llenar sus estomagos... ( lo que alimenta y lo que llena no necesariamente es lo mismo )
Citar y responder
Viejo 09-feb-2007, 15:18   #10 (permalink)
Poecilia reticulata

Enviar un mensaje por MSN a Warrior Within
Predeterminado

Exacto como lo menciona Dark, una solución sencilla, barata, eficaz y sobre todo muy a la medida.

Sin embargo no se debe de olvidar, relizar el cambio parcial de agua para aliviar la carga biológica, sobre todo como hablamos de tanques de galonaje más pequeño donde mantener un equilibrio es un poco más complicado, razón por la cual es que se forma ese musgo en las paredes del acuario.

Con esta medida y una pequeña revisada al funcionamiento y la sa turación de los filtros, debe quedar el problema resulto; lo mejor de todo podás tranquilo de vacaciones, sin temer porque tus peces vayan a enfermar y morir de nuevo.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 10:19.