![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Bueno tengo pensando comprar una pecera de 50 galones aproximadamente .... he visto los trabajos que ha hecho David ( el del foro ) y la verdad estan demasiado finos.. me gustaria irme por una linea asi.. plantas.. graba clara.. peces pequeños coloridos.. buena iluminacion... en fin...
ahora.. para esto de los aquarios soy totalmente nuevo.. y me gustaria que los que ya saben y medio tienen una idea de lo que quiero hacer me pudieran dar una manita y guiarme tanto en plantas.. preparacion del suelo.. filtros.. etc etc etc.. en fin todo lo que s enecesita para que la pecera quede lo mejor posible... agradezco toda la ayuda que me puedan dar.. tanto en productos, tipo de graba... tipo de plantas.. tipo de peces... mejor manera para empezar el proyecto y crear el ciclo respectivo.. en fin.. todo :D :D De antemano muchisimas gracias :) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Primero que todo paciencia, antes de comprar mejor vea, y después pregunte aquí o lo buscas por internet.
Por ahí ya vi que preguntas por el filtro de fondo, si quieres irte por el camino del acuario plantado como el de David lo mejor es que desistas de ese filtro, hay opiniones encontradas y defensores a muerte de ese filtro( aquí es donde van a decir no es filtro de placas, es filtro de fondo pero de PVC). Dependiendo del acuario o tienda de animales, es mejor no hacerles mucho caso con las recomendaciones, así que mejor es preguntar por aquí. Si lo llevas con paciencia y te aguantas las ganas de ver esa pecerota con peces de un d¡a para otro vas por buen camino. Cuando ya tengas la pecera en tu casa y en el lugar definitivo donde la vas a poner, entonces avanzas hacia el siguiente paso.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Pues si de hecho ese filtro de fondo no sabia exactametne como funcionaba pero leyendo mas ( en este foro ) me dic uenta que no funciona como que muy bien y es mejor pone solo cascada.. jeje igual me interesa saber ( solo x saber ) el funcionamiento del filtro de fondo... y sip.. la idea es hacerlo bien.. que quede algo bien montado .....
agradezco los comentarios.. :) |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, parte de tener éxito en esto es ser autodidacta. No podemos decirte TODO lo que ocupás saber para montar una pecera (tomaría demasiado tiempo), pero sí responder a preguntas específicas (y con mucho gusto). Te pongo un link a nuestra página de sitios web de importancia.
http://acuarios.desdecostarica.com/p...topic.php?t=11 Igualmente, no hay herramienta más útil que Google. Hacer click. Saludos! 8) |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Hola Kookie...y hice un cambio radical para tener mis plantas a todo dar y les di unos pasos en mi odisea...si te interesa esta en este link
http://acuarios.desdecostarica.com/p...?t=864&start=0 Lo que sucedio con este diseño es que la arena era muy inestable y tuve que cambiar la arena por grava y salio mejor Los consejos son muy importantes para que al final te queda algo como asi... http://acuarios.desdecostarica.com/p...t=2385&start=0 Lo importante es primero sabes que es lo que quieres...si tu objetivo es un acuario plantado, sin importar los peces, tener el acuario en tre 24 y 26 grados, ph acido 6.0 a 6.8, agua blanda, ideal para las plantas...pero si quieres un acuario donde existe peces objetivo ( en mi caso discos), debes de ver las necesidades del pez y escoger plantas resistentes a las condiciones del pez en discusion..
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|