![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Buenos Dias,
Tal vez esto sea una pregunta basica pero ahi les va. Estoy por iniciar mi proyecto de una pecera de 50Gal y he visto que muchos acuarios utilizan estereofon en la base del acuario para protejer el vidrio en la parte de abajo. Pues como yo no lo he hecho asi con mis otros acuarios de 25Gal, si quiero hacerlo con la pecera de 50Gal Que grosor me recomendarian Debo ponerlo solo en las esquinas y en el medio o en toda la base de la pecera Deberia hacer lo mismo en mis acuarios de 25 galones? Gracias de antemano por sus respuestas. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
el estereofon lo usan para que el vidrio al chocar contra alguna piedrita o alguna cosa en la base no se reviente en mi caso estaba llenando una pecera de 7 galones y en la base habia una piedrita muy pequeña y con el peso del agua y vidrio de abajo de la pecera se rajo todo y adios pecera despues de ese dia siempre uso estereofon jajajaja hasta que uno le psa el chile aprende
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
El estereofón siempre es importante en todo tamaño de acuario. Pero sin duda, entre más grande aún más es importante.
En mi caso, con el de 50, yo le puse una lámina de 1 cm y se pone en todo lo largo del acuario. Además, funciona como amortiguador, reduce vibraciones y creo que podría ayudar en el caso de los sismos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Es preferible utilizar el estereofón, para no lamentarse después.
![]() Para la de 50 galones creo que con uno de 1 pulgada bastaría para soportar todo el acuario del acuario lleno con las decoraciones. Sería aconsejeble realizar lo mismo para los acuarios de 25 galones, pero como por el momento estan bien, es mejor no hacer hasta que sea necesario, realizar algún cambio drástico en ellos, como cambiar el material del fondo o retirar filtors de palaca, entre otras cosas, para no perturbar el sistema biológico establecido en estos acuarios.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Saludos!
Si Rel es mejor realizar ese pequeño trabajo con el estereofón, para no tener que lamaneter futuros inconvenientes con reventaduras en el vidridio que vayan a causar un mayor desastre, que a larga nadie desearía verdad :lol: Por lo general todas mis pereceras sean grandes o pequeñas han tenido este tipo de precaución especialmente las de mayor volumen de agua.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|