![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Dicen pr allí sobre todo "chinobetta", que las hojas de almendro son muy buenas para bettas y peces tropicales en general, cuando estan bien secas, he buscado en internert y parece que es cierto lo que dicen!!, que experiencia tienen ustedes con esas hojas de almendro, al menos yo las uso para mi betta. (ese arból se encuentra en todo el litral del pacífico)
saludos
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Esas hojas de almendro se pueden conseguir muy fácilmente, en Puntarenas ya que ese árbol está por todos lados solo hay que recogerlas o que alguen que viva o que vaya a pasear las traiga, igual en Parrita, Quepos, Jacó y todo el litoral Pacífico.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Lauris, aquí en Atenas en la finca de mi familia hay, el problema sería como pasartelas, yo casi no voy a chepe(que lo diga David) y menos ahora con las fiestas de Palmares, mi padre trabaja en el Mentirológico ahí por el Calderón Guardia, voy a preguntarle si puede llevarte un buen poco.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Gracias Jamata por la recomendación, pero los que conozco que trabajan allá...casi nunca vienen a SJ.
Gracias Rchavez, iría con gusto hasta el mentirológico (ya sé donde queda) y los podría recoger...muchas gracias!!!... en todo caso, esas hojas se usan secas, cierto???...y se ponen así no más en la pecera sin ningún proceso previo y son para desparasitar los peces y para nivelar el ph, estoy en lo cierto???..
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Debe estar Laura esperando el mensaje de las benditas hojas del almendro.... y es que con el calor de aquí me da una tigra ir a la finca, estaba pensando ahora que voy para el Puerto a los carnavales me como unos cuando vigorones y le guardo las hojas jaja...
Son bromas Laura, hoy no fui a la finca, pero me brinqué la cerca del vecino(lástima que es del lado de la vecinita) y junté unas cuantas que mañana viernes van para chepe, van un montón secas y una recién caída para que veas la diferencia. Ahora te mando un privado con el número de cel... Suerte.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno para los que les gusta leer e informarse les dejo unos links.
Bettas y almendro Inglés Potencial Biológico Las venden ya me dio ideas eso, salada Laura, para la próxima aliste money.....son bromas, a todo le hacen negocio y aquí hasta en la orilla de la calle se recogen. Uno más
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
De eso se trata Ricardo...jajaja...solo que no me cobres por la idea que te acabo de dar, ya puse las primeras hojas, solo que usaba 1 hoja por cada 15 galones, le agregare más, utilizaré la medida de 1 hoja por cada 10 galones en la de los orientales y en la comunitaria!!...vamos a ver los resultados y les escribo.
Gracias de nuevo rchavez por las hojas de almendro. Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|