Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-ene-2007, 14:40   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado "Pelos" en mi pecera como los elimino?

Bueno "pelos" los llamo yo, pero son como unos pelitos negros que han aparecido sobre algunoas plantas de mi pecera. Ademas de estos "pelos" tengo en l apecera alga del tipo verde como puntitos. Alguien me dijo que ambos problemas aparecian por exceso de iluminacion. Estos son los datos de la pecera.

50 galones
dos tubos fluorecentes aqua glo de como 30 centimetros, papel aluminio en el interior del techo
hace poco mas de 2 semanas hubo una fuga importante y tuve que cambiar como el 30% del agua.
tengo 12 come algas siameses

Que creen ustedes que sea la causa y como podria eliminarlos?

Gracias de antemano por sus respuestas y consejos.
FranciscoJavier no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 11-ene-2007, 14:58   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno las algas verdes son por la luz aunque metiendo algunas plantas de rapido crecimiento no hay problema, en cuanto a las otras algas malas noticias son muy dificiles de erradicar los unicos que las he visto que se las comen es el caracol que parece manzana pero es cafe y se come todo. Por experiencia te recomiendo quitar las hojas que tienen esta alga para evitar una proliferacion masiva.
Mantis está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 11-ene-2007, 15:17   #3 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Gracias por la pronta respuesta, seria bueno que le agregara unas elodeas para contrarestar la alga verde, en algunas plantas si puedo arrancar las hojas con pelos pero algunas tendria que arrancarlas completas??? Una de las mas afectadas es una roja que es como una sola ramita, no se bien como se llama, esta sembrada en una vasija asi que la puedo sacar y lavarla o a lo mejor lavarla con vinagre no se alguna forma para no tener que botarlas, se pueden sacar y lavarlas?
Citar y responder
Viejo 11-ene-2007, 16:02   #4 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

El problema de esa alga es que se se expande muy rapido. Podrias probar metiendo mas plantas como las elodeas para que absorvan los nutrientes extras y esperemos que las algas poco a poco pierdan fuerza.
Mantis está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-ene-2007, 10:16   #5 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Lo que voy a hacer es cortar la mayor cantidad de ojas que tengan pelos, y voy a poner un buen rollo de elodea, de todos modos es una de mis plantas favoritas y bien colocada adorna montones. Gracias por los consejos.
Citar y responder
Viejo 13-ene-2007, 01:07   #6 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Alga negra

Si es la que creo, es la Black Brush Algae, o Alga negra Brocha o Peluda, son como pelitos que pueden llegar a formar pequeñas sepas o solo montones de pelitos por toda la planta....

En teoria esta alga no aparece por mala o demasiada iluminacion (contrario a la verde), esta aparece en peceras con el agua eriquecia con acidos organicos y bajo PH. Tambien si la dureza de Carbonato (o carbono, sorry por malas traducciones "higher carbonate hardnesses") es halta se producen en las hojas depositos de calcio que forman un muy buen subtrato para el crecimiento y propagacino de dicha alga.

En mi caso la tengo en practicamente todas mis peceras, antes pensaba que era por utilizar fluos Compactos o Ahorradores, pero cuando aparecio en la pecera donde solo tenia un Grolux me di cuenta que era por otro asunto, no es ni por tener mucha ni por tener poca iluminacion, es mas bien por los parametros del agua (al menos eso dice el libro Baensch Aquarium Atlas) y en mi caso coincide que todas mis peceras suelen tener ph por debajo de 7 (es por las plantas)...

El Control de esta alga realmente es facil pero lleva su tiempo (jajaja aunque no lo parece, es que realmente solo en este libro descubri dicho control, por eso los otros compañeros te dicen que es dificil controlarla), los caracoles y peces comealgas solo pueden con las pequeñas, ya una vez que han proliferado ni las van a ver, ahora si, el secreto de como eliminar dicha alga: CO2, debemos inyectar CO2 al acuario, pero se debe hacer bien, osea que el CO2 se mantenga en el agua y que el PH no baje (el co2 produce que el PH baje, se deberia entonces agregar conchas o algo que suba un poco el PH, yo intentaria subir a 7.5 el PH), el detalle es que se debe mantener la inyeccion de CO2 y ademas tardara de 2 a 3 meses para que las algas se empiesen a desprender de las plantas...
Citar y responder
Viejo 13-ene-2007, 12:22   #7 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

muchas gracias DarkChuky es muy interesante lo que comentas, en mi pecera tengo varios caracoles manzana y bastante comealgas, entonces el problema es por el ph muy bajo, seria cuestion de comprar uno de esos frascos de pH plus y algo para medirlo, desde hace tiempo he tratado de agregarle co2 a la pecera, queria comprar el sistema de hagen, pero creo que lo mejor sera hacer el sistema de co2 casero, gracias por aclarame tambien que no se producen por la luz. Gracias
Citar y responder
Viejo 15-ene-2007, 08:20   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Los caracoles manzana bajan el PH, por si tienes muchos para que lo tomes en cuenta.
pwchaves no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-ene-2007, 17:51   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado

Caracoles, caracoles, caracoles.....manzana por todos lados, la primera vez que encontre una "hueva" de caracol en mi pecera, salieron como 30....... mi esposa le entro lo maternal y nos los dejamos y cuidamos, y a como iban creciendo mas ensuciaban la pecera (el agua se`pone lechosa y huele a puro " zobaco e`marimbero) de los 30 nos quedaron 3 y el papa, en un articulo sobre caracoles manzana y su crianza lei que habia que ser tacaño con los caracoles y regalarlos a TODOS lo mas pronto posible .... palabras sabias. Ahora llego y me encuentro que como el 80% de la " hueva " ahora son caracoles...... y ya hay otra " hueva " en el techo, asi que tengo la esperanza que de aqui a un mes poder poner un anuncio que diga " REGALO CARACOLES MANZANAS " o " CAMBIO CARACOLES MANZANA POR LO QUE SEA " Solo voy a esperar que tenga un poquitop mas de tamaño para empezar la adopcion. Por cierto hoy me di cuenta que los pelos de mi pecera son verdes, solo una planta tenia negros, digo tenia porque fue a parar al patio, me dicen que esta es mas facil de quitar y ya vi a una pareja de platys entrarle bonito al mordisco. Espero poder quitarlas.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:56.