Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21-dic-2006, 06:03   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado troncos naturales

Hola gente, soy yo otra vez! Mi inquietud ahora es la siguiente:
Compre varios troncos, uno para mi pecera de 10 galones para bajar el ph que lo tenia en 7.5. Otros para mi bettera en donde el ph. estaba uno en 7.5 y otro en 8 y puse uno dentro de un balde solo con agua.
Estos troncos los compre en Flora y Fauna (creo que es un lugar de buen nombre), los traje a casa y los hervi 5 veces y las 5 veces los cepille con un cepillo de dientes nuevo, los hervi 2 veces y los deje en agua en reposo por una semana, a la semana siguiente los hervi 3 veces mas y los introduje a las peceras.
Mis bettas empeoraron de salud hasta que los 2 fallecieron, uno duro 3 dias despues del tronco y el otro dura una semana. Revise el ph y estaba mas alto, el que tenia la bettera 7.5 paso a 8 y la que tenia 8 paso a 8.5
El tronco que puse en la pecera de 10 gls hace una semana se me murieron 2 peces uno hace 3 dias y el otro ayer (exactamente el mismo tiempo que los bettas) y ayer medi el ph y esta en 8 u 8.5 (donde esta en 7.5).
A las betteras les estaba haciendo cambios parciales del 40% de agua cada 2 o 3 dias y mis pececitos habian mejorado mucho hasta que les puse el tronco.
A la pecera de 10gls les hacia cambios del 20% cada 4 dias y tambien estaban mis pecesitos muy bien, hasta que se dieron las muertes y ahora no veo a mis peces igual.
El agua del balde en donde tengo el tronco, tomo un color cafecito claro, es esto perjudicial para los acuarios.
AHORA QUE HICE MAL??????? No entiendo!!
Gracias por su ayuda
Kisha no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-dic-2006, 06:12   #2 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Hace unos minutos medi el ph del balde con agua y en donde solo esta el tronco natural y esta en 8, igual que antes de tener el tronco en ella.
No me explico porque si esta agua no tiene piedras o grava, plantas u otra cosa de aguario esta con este ph, si el agua que sale del grifo es de ph 7.
:?
Kisha no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-dic-2006, 06:32   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Hola Kisha, lamento lo sucedido, no te desanimes.

Habría que ver de qué tipo de madera son los troncos que compraste. Te sugeriría inicialmente llevar los troncos al sitio donde los compraste y pedir las explicaciones del caso, siguiendo lo mismo que nos contaste acá.

Como sabrás, algunos tipos de madera no son aptos para acuarios, y no sabemos si el tronco que compraste es de algún tipo de madera no apto.

Algunos "links" con información del tema son los siguientes:

http://www.geocities.com/acuariograt...e/troncos.html

http://www.guiacuario.com/dulce/equi.../troncos.shtml

http://www.guiacuario.com/dulce/equi...ntroncos.shtml
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-dic-2006, 08:27   #4 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Hola a todos...Kisha como dice Mauricio no toda la madera es buena para acuarios....otra cosa muy importante es quitarle toda la corteza que tiene...bueno ya en los links que puso Mau te lo advierten...seria interesante reclamarle a la gente de Flora y Fauna...Ademas de mostrar tus troncos en una fotgrafia, para que le gente no los compre...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-dic-2006, 07:20   #5 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

practicamente todos los troncos que venden en los distintos acuarios de este pais vienen de la playa, facil recoleccion y sobran, buen negocio, eso significa que pueden tener restos calcaceos, la lavada tiene q ser muy a consiencia, ya mediste el ph de agua q sale del tubo???

PIPO
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:07 .