Recomendaciones para comprar peces
Con el permiso de don Greivin, quiero dar los tips que nos dió hoy en la reunión, porque sin duda alguna me parecen muy importantes.
Cuando vayan a comprar peces a un acuario, antes de tomar una decisión, notar los tres elementos siguientes:
1. la calidad del agua. esta no debe ser turbia (salvo que recién le hayan hecho cambio parcial de agua en cuyo caso hay que preguntar), el agua debe verse en buen estado. No es recomendable cuando hay un ciclo único que une todas las peceras entre sí, ya que a través de este sistema se pueden pasar enfermedades entre los peces. (agrego de mi parte, revisra que no haya peces muertos en algún lugar de la pecera y que peor se note que no los han sacado en mucho tiempo).
2. el pez. notar el color, el brillo en las escamas (salvo los peces opacos por naturaleza), ojos deben ser brilantes y claros, aletas sin deformaciones, ni piquetes o mordeduras.
3. el estado anímico del pez, debe notarse activo, juguetón. Peces pasivos o que están muy quietos, podrían ser sinónimo de estres u otros riesgos, que sin duda no queremos.
Don Greivin, si me faltó algo o me equivoqué en algo, adelante por favor.
|