![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
necesito cambiar la grava de mi acuario para poner sustrato nutritivo y para poder nivelar el ph si alguien sabe donde puedo comprar las piedritas que no suban el ph y q sea natural porfavor diganme?
gracias de antemano alejandro
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Entre los productos que vende Flora y Fauna, definitivamente, la grava de río, es de la mejor, su granulometría es ideal y no es tan costosa. Recordar por favor, que si se le va a poner sustrato nutritivo a la pecera, éste sea de al menos 5cm, luego se cubre con una redecilla mosquitero y luego otros 5cm de grava. Entre mas gruesa la capa de sustrato, mejor para las plantas y para la limpieza general del acuario.
Tips de sustrato: Una vez instalado el sustrato, y sembradas las plantas, llenar hasta 10cm con agua, dejar asentar mientras toma café o come (hace rato lo están llamando) Luego seguir llenando con un pichel o vaso sobre un plato en el fondo, de esta manera no se revuelve el agua y se mantiene limpia. Los diez centímetros de llenado le dan una panorámica inicial de como se verán las plantas, en caso de que deba corregir algo. Luego llena unos 20cm más y mira si tiene que mover algun otro elemento del acuario o si alguno de los troncos debe sujetarse mejor. Hay una fórmula de sustrato nutritivo que yo puse en algún lado, en todo caso si alguien necesita la fórmula de nuevo, con gusto la daré. Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno en cuanto a grava yo puse substrato nutritivo en mi pecera de discos y luego puse grava de rio en la parte de atras y en el frente coloque una grava un poco mas fina que adquiri donde Don Roberto Tai es de un color mas claro. Aqui pueden ver de la grava.http://acuarios.desdecostarica.com/p...t=1578&start=0
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Perdon Heysen que conteste por vos, la grava natural no afecta en nada el ph ya que es grava de rio. Como dice Greivin la granumeria es perfecta para tener plantas, eso si recuerda poner una buena capa de grava sobre el substrato ya que es vital para el buen desarrollo de las plantas.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Si perdon he estado un tanto ocupado hoy , como dice nuestro compañero mantis la grava natural no afecta el PH , solo tienes que fijarte si no trae conchas o algun otro material calcareo que cambie la dureza del agua y por ende el PH, del precio por bolsa no te puedo dar mucha info , yo la compre por sacos ahi ,hace ratos creo que me salio el saco entre los 4 o 5 mil .. pero fue hace rato como en enero de este año...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|