Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Otros > Cuidados del acuario

Noticias

Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 20-nov-2006, 23:04   #11 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Pues

Ehy no estamos rompiendo normas por poner precios... jajaja...

Bueno igual... Como dicen los compas, la piedra natural no afecta el PH, en teoria esas son Neutras (siempre y cuando no sean calcareas o acidas)... lo que te puede afectar el ph es q vengan muy mezcladas con pedasitos de concha... eso se ve a simple vitas... Aun asi, en ocaciones mas bien uno busca ese tipo de graba, peceras de ciclidos, peceras superplantadas (el PH se llega a bajar por la cantidad de plantas y troncos) .... etc...

Yo paso mucho donde Nieves (aunque ultimamente por bretes de U no puedo ni ir ahi ni visitar el foro) y te puedo decir que la q les traen a ellos susle ser neutra... osea no sube y no baja el PH... La venden en bolsas o en sacos (sale mejor en sacos) pero el precio anda entre 1000 y 1200 la bolsa (q trae mas que las normales de piedras de colores...) saludos y suerte... nada mas no te extrañes si llegas y no hay... solo es cuestion de esperar un poco...
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 09:08   #12 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Hola a todos...me parece que se esta satanizando un poco lo del ph del agua...bueno yo he usado grava de rio y piedras semicalcareas en las terrazas de mi diseño anterior...las piedras semicalcareas suben un poco el ph del agua, pero si tienes tronco, ademas de substrato nutritivo donde puedes agregarle turba para orquideas o turba corriente, fibra de coco ademas de troncos, se contrarrestra con su acides...es importante que tu agua tenga una dureza que sirva de tapon de ph, es decir, que una agua blanda, es muchas mas peligrosos que el ph suba y baje drasticamente y eso es fatal para peces y plantas...bien un agua con ph entre 7 y 7.4 para peces tropicales no es tan peligrosos...pero para un acuario de discos no es muy recomendable aunque pueden esta tranquilos en el, siempre y cuando no sean salvajes, o sea que vengan del Amazonas y sus afluentes directamente, como lo he dicho anteriormente, todo depende de lo que quieras tener...uno de ciclidos africanos un ph de 8...es ideal...suerte...Ahora bien la grava de rio por si sola no afecta el ph, pero como lo dijo un compañero, si tiene con partes de concha si...podes hacerle la prueba con un pococ de acido acetico, que es ma facil de obtener, (vinagre blanco) te lo llevas en un gotero, si burbujea o si acercas el oido ois como si fuera agua con AlKA Seltzer...es alcalina..Suerte...
MoyaBA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 09:13   #13 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Alejandro
Predeterminado

la grava que quiero es para poder meter discos cual me recomiendan ¿la grava natural? y en el sustrato nutritivo le pongo turba al igual que en el canister
Alejandro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 09:16   #14 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Bueno Alejandro, no es bueno abusar de la turba, la grava natural en discos es lo mejor..acuerdate que los discos deben esta en forma ideal en una temperatura de 27 a 30 grados...pero si vas a poner plantas que sea resistentes a las altas temperaturas...si pones turba pon solo en el substrato...venden una especializado en Zona Natural...suerte...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 09:30   #15 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

jajajaja ok di si gracias por el consejo creo que voy a comprar la grava en las nieves ahy les sigo contando
pero me dijo la sañora que saco costaba 15 mil no esta muy caro? :?
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 09:45   #16 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Claro que esta caro...yo lo compre en 7...en Flora y Fauna...pero donde vive usted...porque si vive en Heredia...le puede preguntar a Fabio... ...tal vez sale mas barato...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-nov-2006, 10:41   #17 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Predeterminado

en el centro de alajuela di esa señora sin ofender me estadando por la nuca :shock: :shock: :shock:
voy a ver que hago
Citar y responder
Viejo 22-nov-2006, 13:36   #18 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Compañeros :lol: que opinan de la pidra blanca que venden en los viveros :? La venden muy varata :shock: funcionara :?
pwchaves no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-nov-2006, 13:52   #19 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

No te recomiendo ya que es de origen calcareo ademas si es de la que pienso es muy gruesa , por otro lado podes hacer la prueba echando un poco de acido muriatico si hace burbujas no sirve ya que sube el Ph.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 08:54.