![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Ehy no estamos rompiendo normas por poner precios... jajaja...
Bueno igual... Como dicen los compas, la piedra natural no afecta el PH, en teoria esas son Neutras (siempre y cuando no sean calcareas o acidas)... lo que te puede afectar el ph es q vengan muy mezcladas con pedasitos de concha... eso se ve a simple vitas... Aun asi, en ocaciones mas bien uno busca ese tipo de graba, peceras de ciclidos, peceras superplantadas (el PH se llega a bajar por la cantidad de plantas y troncos) .... etc... Yo paso mucho donde Nieves (aunque ultimamente por bretes de U no puedo ni ir ahi ni visitar el foro) y te puedo decir que la q les traen a ellos susle ser neutra... osea no sube y no baja el PH... La venden en bolsas o en sacos (sale mejor en sacos) pero el precio anda entre 1000 y 1200 la bolsa (q trae mas que las normales de piedras de colores...) saludos y suerte... nada mas no te extrañes si llegas y no hay... solo es cuestion de esperar un poco... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola a todos...me parece que se esta satanizando un poco lo del ph del agua...bueno yo he usado grava de rio y piedras semicalcareas en las terrazas de mi diseño anterior...las piedras semicalcareas suben un poco el ph del agua, pero si tienes tronco, ademas de substrato nutritivo donde puedes agregarle turba para orquideas o turba corriente, fibra de coco ademas de troncos, se contrarrestra con su acides...es importante que tu agua tenga una dureza que sirva de tapon de ph, es decir, que una agua blanda, es muchas mas peligrosos que el ph suba y baje drasticamente y eso es fatal para peces y plantas...bien un agua con ph entre 7 y 7.4 para peces tropicales no es tan peligrosos...pero para un acuario de discos no es muy recomendable aunque pueden esta tranquilos en el, siempre y cuando no sean salvajes, o sea que vengan del Amazonas y sus afluentes directamente, como lo he dicho anteriormente, todo depende de lo que quieras tener...uno de ciclidos africanos un ph de 8...es ideal...suerte...Ahora bien la grava de rio por si sola no afecta el ph, pero como lo dijo un compañero, si tiene con partes de concha si...podes hacerle la prueba con un pococ de acido acetico, que es ma facil de obtener, (vinagre blanco) te lo llevas en un gotero, si burbujea o si acercas el oido ois como si fuera agua con AlKA Seltzer...es alcalina..Suerte...
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Alejandro, no es bueno abusar de la turba, la grava natural en discos es lo mejor..acuerdate que los discos deben esta en forma ideal en una temperatura de 27 a 30 grados...pero si vas a poner plantas que sea resistentes a las altas temperaturas...si pones turba pon solo en el substrato...venden una especializado en Zona Natural...suerte...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|