![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Quisiera q me indicaran cual es la mejro forma de sifonear mi pecera, está plantada (vallinerias, amazonas, y otras 2 especies pequeñas y muy pegadas a la grava), por lo cual no se si tenga que sacar las plantas antes de sifonear o más bien hacerlo poco a poco con el cuidado de no llegar hasta donde están esas plantas..
me pueden recomendar algo?
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Hay varios tipos de sifones o con varios tipos de boquillas. Lo mas recomendable es sifonar con un sifón pequeños de tubo o solamente con la manguera, de esta forma se puede llegar a más lugares sin estropear las plantas.
Greivin.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Lo que se hace es sifonear alrededor de las plantas. Hay plantas con las que hay que tener cuidado, como las de tallo, pues se desprenden del sustrato muy fácilmente. También alguna gente saca las plantas cada 6 meses para sifonear donde están, ya que simpre se acumula bastante detrito.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Laura yo al menos uso solo la manguera, así la meto entre las plantas y es más fácil sifonear cerca del sustrato, lo que hago es poner el dedo al otro lado, por aquello de que se me vaya la mano y jale algunas piedrillas entonces para el sifón y devuelvo lo que está en la manguera.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno lo que dice Greivin no es correcto, dado que entre menor el hueco para el agua, mayor fuerza de absorcion tiene y es mas facil que tus plantas seas desraizadas y hasta absorvidas...yo te aconsejo un sifon hecho con una botella de Coca Cola mediana de las que tienes como 800 ml...la pegues a una manguera....dado que la podes ponen encima con cuidado de las plantas y la suciedad al ser menos pesada sera absorvida y si por casualidad una planta se despega te dara tiempo de sacar el sifon rapidamente para no se absorvida...es lo que hago yo con mi acuario que esta todo sembrado...como lo has visto...ademas este sifon en lugares libres de plantas es muy util por que la grava y la arena como en mi caso evita ser absorvida y quera limpia al hacerse como un remolino donde lo mas pesado cae al fondo y lo mas liviano ( desechos de peces, comidas o detritos) va para afuera...
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Greivin.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Symphysodon discus discus
|
Bueno, en esto Greivin, no es cuestion de opinion, mas bien es la experiencia que he tenido, cuando usaba solo el tubo, se le pegaban hojas que le quedaba huequillos o se llevaba media hoja o las planta entera...es como cuando una sifonea la grava si se descuida se le llena el tubo de grava y con los pecesitos, si se acercaba el pobre o quedaba pegado a la manguera o era chupado...con el sifon mas ancho minimizo la corriente y lastimo menos a mis plantas...bueno ya medio les explique la mecanica...asi que suerte...
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Greivin.