![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Cuidados del acuario La pecera o estanque donde habitan nuestros peces requiere muchos cuidados, que son esenciales para el bienestar de nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Estuve de viaje una semana y deje el acuario en manos de mi mama para que alimentara a los peces, al regresar habian muerto dos huespedes y note que el agua estaba muy turbia, al parecer los alimento mucho y produjeron exceso de desechos, por tanto exceso de amoniaco por lo que hice un cambio de agua como regularmente lo hago pero esta vez de un 30% en la semana siguiente continuaron las muertes... hasta el dia de hoy que murio mi comealgas realice otro cambio de agua al medir con el tetrates laborett parece que estan altos los niveles de NH4 y NH3
he aqui el dilema!!! :? Sera exceso de NH4 o mas bien deficiencia de las bacterias que los descomponen :roll: !!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
podria ser, lo que podrias hacer es comprar tabletas para bajar un poco el amonico del acuario, ya que los peces no toleran el exceso de estos, en los acurios los venden, y tambien seguir con los cambios de agua
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Como dice Marcos, por ahora lo que podés hacer es correr a comprar algún producto que neutralice el ammonio. Igual, es importante seguir haciendo cambios de agua pequeños, ojalá todos los días, para diluir los contaminantes. Como nota final, me parece buena idea que cuando le dejemos el cuido de nuestros peces a otra persona, le digamos que alimente día por medio o menos. No se van a morir de hambre y las posibilidades de que se contamine el agua son menores. Suerte!
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Eso esta interesante con que filtras...bueno lo primero es lo primero...has por lo menos un cambio del 25% de agua cada dos dias...hasta que los niveles bajen...yo los productos quimicos no los recomiendo...revisa tus filtros a ver si estan saturados...limpialos...yo creo que lo mejor es hacerlos totalmente y luego introducis bacterias para el acuario...para que se normalicen...osea lo que te aconsejo es resear el acuario...para que comience de nuevo el ciclo biologico y se estabilice...mientras tanto por lo menos dos semanas realiza los cambios parciales del 25% cada dos dias...no estara tu acuario sobrepoblado...bueno suerte...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buena nota, gracias por las recomendaciones, ya parece que el amanio a disminuido, y los problemas han mejorado... El filtrado que utilizo es un filtro de fondo, debajo de las piedras... hablaban arriba que cifonearlo es bueno, pero no, ni pecera no tiene cifon en el fondo ... y me han dicho que no es recomendable sacar el filtro de fondo para limpiarlo, entonces en ese caso que hago? :?
Xq si noto que si esta un poco sucio el fondo debajo del filtro...? |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|