![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Me trageron unas pierdras de rio ! y se le hicieron rapidamente algo verde y puntos cafes no se como llamarle! un musgo!! queria saber si esto es normal ya que tengo otra pecera pero es con troncos!! y no tengo la mas minima idea de piedras" pero yo las sepille! bien! pero talvez no tan bien como pensee!! acabo de leer en este foro sobre las piedras volcanicas ! estas son mejores que las de rio!!!
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
hiervalas en agua caliente y mejor que les quite el musgo
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Lo mejor sería que le hagas una prueba con vinagre blanco o con ácido muriático(por aquello de que tengas por ahí) y con eso descartas que sean de origen calcáreo y te evitas subidas peligrosas de pH, ya sabes si burbujean, no sirven.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Bueno, si son piedras de rio normales, no deberian afectar mucho las condiciones del agua de tu pecera, si parecen de esa que se usan para majar carne creo que puedes estar tranquila.
La pregunta mas tuanis seria ver si las algos o musgo que se esta formando en las piedras venia con ellas o ya estaba en tu pecera, por mi parte dejaria que se forme dicho musgo o alga, esto porque la piedra tendra una mu y lindo contraste, y controlando que dichas algas o musgo no se propague como plaga... Puedes hacer lo que dice Pablo, sacar las piedras, sepillarlas y herbirlas, asi estaras segura de que no tienen parasitos o algo que pueda dañar tu acurio. Debo insistir en que las algas se llegan a pegar a las piedras y les da un detalle natural muy hermoso, especialmente porque se empiezan a poner como verdes en la cara que da a la luz y color piedra por debajo, donde la luz da con menor intensidad...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|