![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
tengo una pareja de zebras... me imagino que es la pareja por la gran diferencia entre ellos, la hembra es como muy gordita y el macho mas refinado...
bueno a lo que e leido a estos les podria sacar cria...hay donde ocupo sus sabias palabras, es facil reproducirlos??'que requieren??? cuantos especimenes debo de mezclar???ayudenme en todo lo que puedan muchas gracias... ![]() si esta mal situado este post me disculpan... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
esos peces igual q las oluminas son como conejos!! se reproducen fascilicimo!!
como esos peces se reproducan por medio de huevos seria bueno q en el fondo de la pecera ponga musgo de java para q los huevos no sean devorados!!
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bueno en realidad yo recomendaría canicas para que los huevos queden en medio y no puedan comerlos en cambio con musgo quedan enredados en este y los padres se los comerán si no me equivoco.Y además de que se ocpua 2 machos por cada hembra.Aquí te dejo una ficha para que veas los requerimientos del pez:
Atlas Dr. Pez :: Danio rerio
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
muchas gracias por sus ayudas....me van a servir de mucho por ahora es cuestion de conseguirme un macho y un termostato...pura vida...cualquier cosa les estoy comunicando gracias...cualquier otra u otras sugerencias, con mucho gusto seran recibidas...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola !! bueno , según he leido y aprendido con el pasar del tiempo , los danio cebera o creo que el nombre cientifico es brachio rerio son faciles de reproducir y no son muy exigentes. Estas en lo correcto , la hembra es mas "gordita" y el mach es mas delgado
, cuando la hembra esta embarazada se le echa de ver porque se pone muy gorda , para hacerla parir la debes poner asi : 2 machos por cada hembra preñada . Lo preferible es que en la pecera donde los vayas a poner sea de fondo irregular como por ejemplo bolinchas asi los padres no se comeran los huevos y creeme que no es lindo . No recuerdo el timepo exacto en que salen los alevines (crias de peces) , creo que son 3 dias , ellos se alimentaran de su saco vitelino por el primer dia si no me equivoco. Luego los debes alimentar con naupilos de artemia salina para que se desarrollen bien , en el comercio hay comida especial para alevines . Tambien se les da yema de huevo pero muy triturada para que quede como un polvito , pero no eches mucho ya que podrias contamiar el agua y matarlos . Espero que esta informacion te sirva de algo . Kuruk
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
a ok pura vida kuruk... pronto pondre unas fotos para ver si esta preñada la hembra.... y la aireacion y filtrado????debe de tener ambas o solo aireacion???
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno amigo , como yo ya tengo un poco de experiencia en la reproduccion de los ciprinidos (creo que es asi ) siempre les he puesto aireacion y filtracion , en especial por las bacterias nocivas para los peces y alevines...
ademas , los alevines necesitan bastante oxigeno para vivir y desarrollarse , reucerda esto , alimentalos bien porque si tienen una alimentacion muy mala podran padecer de scolosis que les deforma la columna vertebral . Pon a los alevines obvio en el acuario de cria , entre mas grande mejor , preferiblemente bien plantado .Cuidate Kuruk
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|