![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
Muy buenas! abro este post para mostrarles unas cuantas fotos de mi nueva adquisicion, y ademas para contarles de lo interezante que es este pez conocido comunmente como Pez Hoja, asi como su nombre comun lo dice, este pez desde lejos no parece mas que una hoja flotando por la pecera, pero una vez que se ve de cerca se pueden ver las "armas" con las que cuenta este verdadero "asesino invisible". Empezando por su boca, la cual abierta representa el 80% del tamano total del pez, una vez abierta esta enorme boca la presa es succionada, este ataque se da en menos de un segundo y se ha mencionado en Los Animales Extremos de Animal Planet como uno de los ataques mas rapidos entre el reino animal. Otra de sus armas es si camuflaje, este lo usa tanto como para volverse completamente invisible a la vista de lejos asi como para ocultarse de cualquier depredador que el pez hoja tenga, ya que el pez hoja representa a un camaleon acuatico por asi decirlo. Y por ultimo, la forma de su cuerpo es comprimida y sus aletas simulan los bordes de una hoja muerta. Por lo general este pez no supera los 8cm, lo que hace de este pez un enano con una boca inmensa. Este pez requiere de alimentarse mucho, aproximadamente su propio peso al dia. Esto es a causa de su constante uso de energia para poder mantenerse en un solo lugar por un laaargo rato. Ademas que el pez hoja es recomendable tenerlo en una pecera para el solo o para una pareja (macho y hembra) de la misma especie. En resumen, este pez es:
Aqui les dejo un video para que se asombren de la velocidad de ataque de este pez a la hora de alimentarse Aca les dejo uno del pez en su estado natural (Los rios afluentes al amazonas)
Editado por Roberto G en 23-ago-2008 a las 09:21. Razón: agregue un video |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
Zompopo, eso es una buena pregunta, lo que pasa es que como mencione arriba, este pez es como un camaleon, y tiene la capacidad de cambiar su color, todo depende del ambiente en el que este y la calidad del agua y asi van a ser sus colores. El que tengo yo (perdon por aun no poner las fotos), se vuelve casi que invisible cuando se posa sobre un tronco, en mi pecera aun no le e puesto plantas por lo que simula los colores de los troncos y de las piedras que tengo, ademas de simular colores puede simular las lineas que tienen los troncos
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mae que tuanis, a mi y a mi hermano nos ha llamado mucho ese pez siempre esta tuanis esperamos las fotos roberto a ver q tal esta el tuyo lei en un libro mae que la reproduccion es facil es cierto eso????
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
|
perdon por el retraso con las fotos, pero esq la camara tengo ratos de no ponerla a cargar, cuando saque el rato las pongo
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Colaborador
|
Cita:
Su reproduccion es facil. el problema es que hay que tener un grupo grande de estos peces... y cada uno de estos peces es bien carito
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Aca les dejo las fotos!!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
está demasiado tuanis ese pez le puedes sacar una cuando está en el tronco?
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
luis es casi que de la misma coloracion solo que siguiendo los patrones del tronco, lo que pasa es que el solo se acuesta sobre un tronco cuando el pez que se va a comer esta debajo del mismo
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|