![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Colaborador
|
Hola companeros, este mensaje va dedicado mas que nada a fabio que es el que tiene de estos peces, hoy que andaba en mi tipica "pasadita" por los acuarios que me rodean vi que en un negocio tenian una arapaima, lo que me sorprendio es que fabio me habia dicho que para tener estos peces se tiene que tener un permiso, la verdad me intereza demaciado comprar este pez para mantenerlo en un estanque, pero quiero ver si me pueden ayudar LOS QUE SABEN. para que no me enreden.
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Yo al menos pienso que son peces de mucho cuidado, en especial por su tamaño.
![]() Tomado de: Fish that get very large - The Planted Tank |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Administrador
|
El permiso es a la hora de traerlo solamente su venta y distribucion no tiene ningun impedimento pero deberia al igual que muchas otras especies exoticas, ya que tenemos en mano la vida de un ser vivo, si cuentas con el espacio necesario y capital para mantenerlo perfecto
.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
jaja si eso ya lo tengo en cuenta, de hecho que se hacen casi q el doble y la mitad del bicho q pusieron una foto ahi, se hacen enormes, yo lo que tenia pensado era meterle la idea a mi abuelo que es el del "capital" jaja yo solo me encargaria de mantenerlo jejejejeje.
![]() ![]() , por lo que estoy muy tranquilo si lo compro. pero de todas formas si me lo compro no voy a dudar en pedir ayuda de alguno de ustedes para que me den consejos de como matenerlos!![]()
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
ahi esta el link para que vean de lo que son capaces estos pequenos peces...jejeje
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
No cabe duda que es un pez magnifico, pero concuerdo a 100% con Fabio, eso no es jugando y realmente son pocas pero pocas las personas que lo podrian mantener en BUEN ESTADO, si a la gran mayoria se le hace incomodo una arowana por ejemplo y este podra ser un pez que llega como 3 o 4 veces el tamaño de la arowana, en cautiverio crece menos, si no me equivoco el ejemplar mas grande que se ha tenido que yo tenga referencia es de 250cm en una acuario publico, pero pensemos que el mae no va a crecer tanto pensemos en un 150cm, que tamaño de espacio va a ocupar? Yo diria que por lo menos 200x200 para que apenas pueda dar vuelta como hamster en una jaula, como minimo la altura unos 80-100cm, y es un pez que brinca como lo tapamos, y tras de eso la temperatura es un pez amazonico asi que hablamos de unos 26-27 grados, y la alimentacion que Fabio ahi nos puede ddar una idea de lo que comen estos ejemplares, y la calidad del agua, el filtro que necesitas ya que por tamaño se debe de tener mucho desperdicio en el agua. Por eso pienso que es un pez que no cualquiera puede mantener en buenas condiciones, pero si dices que peudes tener el espacio y el capital mas el tiempo para mantenerlo, pues en hora buena es una excelente adquisicion.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Estamos viendo los pro y contras de este magnifico pez.
Quiero hacer mencion de un articulo que salio en el periodico de Taiwan, resulta que los exduenos de las arapaimas cuando se vieron limitados en espacio para seguir manteniendo su pez, hicieron lo mas facil y menos resposable, los tiraron en un lago cerca de donde vivian, y pocos meses despues estos arapaimas pasaron a ser una plaga puesto que se comieron todos los peces que habian en ese lago. Yo queria tener una arapaima en mi pecera, pero la fuerza que llegan a tener estos peces, son capaz de reventarla en dos toques. Y como dijo Julio, saltan como las arowanas, pero imaginese la fuerza de ese monstruo, con que tipo de tapa iria a ponerle en la pecera? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
A menos que tengas un acuario público dudo mucho que sea una buena opción, lo que me preocupa es que se esta viendo mucho este tipo de pez en los acuarios locales, aquí trajeron uno...pobre criatura esta destinada a morir
, creo que la unica forma de mantener a un pez de estos es en un estanque de unos 5 o 6 metros de largo por unos 4 de ancho, sin mencionar la cantidad de desperdicios que debe generar, en mi opinión consideraria a el arapaima como un pez IMPOSIBLE de mantener para el aficionado promedio, es solo mi opinión, Roberto mejor no te embarques
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo que he visto una en cautiverio la he visto muy bien claro que hay que tenerle cuidados es como todo !!
Si es una gran desicion porque no es una betera lo que se ocupa es bastante grande y ademas la comida imagino ha de ser tambien un poco complicado Un tipo de pez asi le sirve a alguien que este en el negocio de los acuarios y cosas asi ya que todos los dias se esta encima de ellos y conseguir las comidas se dificulta menos. O a una persona que tenga bastante tiempo para dedicarle. Bueno nosotros que estamos en otros trabajos y tenemos distintas obligaciones aveces nos vemos muy tallados con el tiempo y aveces olvidamos o no nos da tiempo de hacer cambios de agua, o simplemente ya llegamos cansados a la casa y nos da pereza. Yo tuve un par de peces aqui en heredia y total los regale porque cambiarles el agua ya se me volvia tedioso y la comida tambien era aveces un problema. Pero si podes y tenes el tiempo adelante.....
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
muchas gracias por sus consejos, amigos, ya todas las dificultades de este pez las tengo muy claras, pablo con respecto a lo que dijiste no es IMPOSIBLE tener un pez de estos, es simplemente ponerle atencion, pero entiendo perfectamente tu idea, por suerte la arapaima esta diminuta, unos 20cm como mucho. La idea mia es tenerla por mientras en una fuente que tiene mi abuelo en su jardin que es de aproximadamente 130gal, y tiene mucho espacio de nado. Con lo que dijo wing, es una lastima que no hayas podido tener un pez de estos ya que vos sos de las pocas personas en el pais que conosco que puede albergar un pez de estos sin ningun problema(en una pecera). Depues con lo que dijo felox, mae tenes toda la razon con eso de que solo sirven para gente que pueden estar encima de ellos todo el dia, yo entre una de mis metas en la vida es estudiar ictiologia, y pienso que esta carrera me va a apegar cada vez mas a mis peces, les agradesco muchisimo su interes y sus ganas de ayudarme a que no me embarque, yo tengo aun todas las ganas del mundo de comprarmela, pero espero que me puedan seguir ayudando si me la compro!!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|