Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Charácidos, Ciprínidos y Otros

Noticias

Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 12-mar-2008, 09:13   #11 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado opinion..

yo personalmente estoy en contra de la importacion de estos peces.. no niego q son magnificos, pero sus necesidades son dificiles de solventar, yo creo q muy pocas personas en costa rica podrian cuidar un animal de estos como lo merece mejor dejarlos en la naturaleza donde todo esta bien, roberto tienes razon con lo de q por el momento esta pequeña, pero va a crecer... y en ese momento se vuelve problematico
leonardo mata no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-mar-2008, 10:10   #12 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Bueno Leonardo estos peces son criados en cautiverio, un cierto porcentaje va para la venta como peces ornamentales y otra como pescado de consumo, la mayor causa de existincion de este pez fue la caza desproporcionada ya que es una carne de primera y facil de cazar.

Bueno Roberto usted es el que decide comprar o no el pez, no se que clase de ayuda necesitas porque como expericencia es un pez realmente fuerte, su respiracion es pulmonar entonces no hay que preocuparse por los apagones, alimentacion como practicamente de todo, eso si con el tiempo ocupara espacio ese pez en promedio puede crecer 10-15cm por mes.

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-mar-2008, 17:15   #13 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Roberto G
Predeterminado

bueno leo yo la verdad creo que lo que dice fabio es completamente cierto, esta especie lleva mucho tiempo cultivandose en cautiverio, se usa como alimento ya que su carne no tiene espinas, y tambien se usa como pez ornamental, son peces que a la hora de crecer no ocupan de muchos cuidados mas que espacio y alimentacion en gran cantidad, si yo me fuera a comprar un pez tal como el Arapaima Gigas tendria encuenta esto, ademas que SE SUPONE que los acuarios responsables deberian de advertirle sobre esto a los compradores...yo la verdad opino que lo que estas diciendo de que es un pez que no se puede mantener no es enparte cierto.
KCA 113 (Killi Club Argentino)
Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.

Roberto G no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-mar-2008, 20:20   #14 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Por eso yo hacia referencia a que el AFICIONADO PROMEDIO no puede tener un pez de estos, pero hay algunos afortunados que si pueden, no hay cosa que me gustaria más que tener un pez de esos, pero no tengo espacio para alojarlo por mucho tiempo, yo pondria como norma saber que estas comprando y las responsabilidades que implica, afortunadamente tu si las comprendes, pero hay personas que no.
Les voy a contar algo que me paso, en un acuario aquí trajeron un arapaima, y le pregunte al dueño si sabia el tamaño que alcanzaban y él dijo: "eso es relativo, se quedan del tamaño de la pecera".....que irresponsabilidad!!!!! no se puede malinformar de esa forma a los clientes, por eso mejor informemonos bien antes de comprar cualquier pez.
Si decides comprarte el arapaima y puedes mantenerlo en optimas condiciones pues felicidades!!!!!!, te deseo suerte con este magnifico pez y mantennos al tanto.
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 11:37   #15 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Si quieres un bicho de esos lo mejor es comprar una finca por donde pase un río, hacer un tipo de represa para que no se salga y listo pez tranquilo es broma
La verdad si lo compras mucha suerte y cuentanos como te fue
pwchaves no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 13:19   #16 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos
Colaborador para Artículos Ganador Concurso Fotográfico Ex-Administrador 
Total de Premios: 3
Predeterminado

Yo creo que como todo pez, sólo se debería comprar si ya se le tiene alojamiento para su tamaño adulto. Más de uno ha comprado una arowana para su pecera de 50 galones pensando que luego la cambia por una de 200 y luego por algún motivo no puede y se ve en problemas. Aunque el beneficio del arapaima es que si eso pasa, bien puede ir para el sartén. Por otro lado la alimentación de este animal debe ser bastante cara, es algo que habría que tomar en consideración.
Y Roberto, si alguna vez querés hablar sobre la carrera, ahí estamos Heysen y yo.
Saludos!
Andrés no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 18:00   #17 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

muchas gracias a todos por el apoyo!! se los agradesco en el alma! desafortunadamente el arapaima de aquapet la vendieron, pero ahora estoy negociando con otra persona para que me pueda conseguir una y en todo caso comprarla, pero seria despues de semana santa.. Andres voy a tener en cuenta lo de la carrera, cualquier duda te pregunto a vos o a heysen
Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.Dé click en la imagen para verla completa.

Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 19:42   #18 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Andrés Ver post
Yo creo que como todo pez, sólo se debería comprar si ya se le tiene alojamiento para su tamaño adulto. Más de uno ha comprado una arowana para su pecera de 50 galones pensando que luego la cambia por una de 200 y luego por algún motivo no puede y se ve en problemas. Aunque el beneficio del arapaima es que si eso pasa, bien puede ir para el sartén.

Saludos!

Tambien las arowanas se comen, tantas las suramericanas como las asiaticas la gente de la zona siempre se los han comido. fillet mas caro estos.
Sorry por salirme del tema.
wing está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-mar-2008, 22:03   #19 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

yo tambien habia escuchado que se comen.. jajaja la carne del arapaima y la del arowana son de las mas finas entre las carnes de pez de agua dulce

Citar y responder
Viejo 14-mar-2008, 18:03   #20 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Julio
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jopbgon Ver post
Les voy a contar algo que me paso, en un acuario aquí trajeron un arapaima, y le pregunte al dueño si sabia el tamaño que alcanzaban y él dijo: "eso es relativo, se quedan del tamaño de la pecera".....que irresponsabilidad!!!!! no se puede malinformar de esa forma a los clientes, por eso mejor informemonos bien antes de comprar cualquier pez.
Que tal
Esto que comenta jopbgon, es muy cierto, hay irresponsabilidad de parte del comercio, pero tambien el aficionado deberia de informarse de lo que va a comprar, al menos los que tienen opcion a medios informativos como libros, revistas o la internet, porque el que tiene opcion de averiguar pero no lo hace tambien comete una irresponsabilidad como el comercio que mal informa.
En otras palabras, no nos arrecostemos a que nos den todo en la mano, nada cuesta sacar el rato y pegarse la leida, a esperar que nos den todo en la mano.
Julio no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 00:30.