![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
amigos tengo un gran problema se me estan muriendo los cardenales y borrachitos sin dar sintomas de enfermedad aparente
la unica muestra de que se van a morir es que unos 20 minutis antes de morir empiezan a respirar rapido y muy cerca de la superficie. los niveles de oxigeno estan bien, no hay sobre poblacion y lo mas preocupante de todo es que parece ser sumamente contagioso ya que se les a pegado a los gatos y los raboras. tambien ya he eliminado la enfermedad del neon ya que no dan sintomas de decoloracion estoy sumamente preocupado ya que esta extraña enfermedad esta acabando con todos los peces de mi pecera y como no se que es no se como y que hacer para medicarla. si alguien tiene esperiencia con algo parecido se los agradeceria si me ayudan! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Una pregunta que se me viene a la mente es si la pecera esta totalmente madura.
Otro punto que he leido anteriormente y queria compartir es que las peceras aun despues de llegar a ser maduras, con todas las bacterias beneficas, pueden llegar a tener recaidas de estos organismos, ya sea por el contacto con cloro en el agua, por temperaturas altas, o por disminucion de sus alimentos (amonio, nitritros, son alimentos para mantener vivas las baterias y para que se reproduzcan). Por eso apesar de tener una pecera madura, lo mejor es despues de haber hecho cambio de agua considerable, es bueno medir los parametros del agua (amonio,nitrito y nitrato). |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
ok el ph: 7.0
nitrito: cero 0 muy cerca de 0 amoniaco: igual a los nitritos nitratos: entre 10 y 20 ppm estoy combencido de que debe ser una enfermedad porque los peces estaban bien hasta que llegaron unos cardenales y se c....... en la olla de leche. asi que mis amigos no se que hacer porque hasta el dia de hoy me queda 1 nariz de borracho de como 150 y ni un cardenal de como 100 osea perdida total ji ji ji ji ji. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno, una recomendacion que te hago, que a decir verdad yo no la practico por que no tengo mucho espacio y recursos para practicarla.
Es de que antes de que metas a tus peces nuevos en la pecera de verdad, ponerlos en una pecera de cuarentena, esta pecera no tiene decoracion, solamente iluminacion, termostato, techo y nada mas, les das de comer durante 40 dias y ves como se comportan, ademas de ver si desarrollan una enfermedad que ya traian del local donde los compraste. Es una recomendacion para las personas que suelen comprar peces a montones, yo la verdad ya casi no compro peces por el hecho de que no alcansa la money, pero seria muy bueno seguir esa recomandacion. Saludos y espero que logres descubrir y eradicar ese problema. Suerte
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|