![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hago este tema para contarles un poco de estos peces llamados Glofish, en espanol Pez Brillante, estos peces fueron producto de un experimento realizado por el Dr. Zhiyuan Gong y sus colegas en la Universidad de Singapur, tomaron genes de una medusa y se los insertaron a un huevo de Danio Cebra. Esto Causo que el pez a la hora de nacer tuviera un brillante color verde tanto a la hora de ser iluminado por una luz de acuario normal o hasta con luces ultra violetas. Su objetivo principal fue el de crear un pez capas de detectar suciedad por selectiva florecensia en presencia de toxinas ambientales. El hecho de crear un pez florecente de color verde fue solo en primer paso de este proceso. Un tiempo despues el grupo de cientificos crearon una segunda variedad de Glofish rojo la cual se genero gracias a genes de un coral marino, seguido por una tercera variacion de Glofish amarillo gracias a una mescla de genes de medusa.
Dos empresarios llamados Alan Blake y Richard Crockett de Yorktown Technologies de Austin, Texas, sacaron a estos peces al mercado mundial bajo el nombre de Glofish. Tiempo despues Yorktown Technologies abrio su mercado en estados unidos en Diciembre del 2003, despues de grandes investigaciones ambientales y de permisos brindados por agencias federales y estatales, y con la gran autorizacion de la U.S. Food and Drug Administration (FDA), la cual tiene juridiccion sobre Organismos Geneticamente Modificados, incluyendo a los Glofish, creyendo que lo que se insertaba a los huevos eran drogas. Su acuerdo final fue el siguiente: (Ingles)"Because tropical aquarium fish are not used for food purposes, they pose no threat to the food supply. There is no evidence that these genetically engineered zebra danio fish pose any more threat to the environment than their unmodified counterparts which have long been widely sold in the United States. In the absence of a clear risk to the public health, the FDA finds no reason to regulate these particular fish." Despues de cuatro anos de estar al mercado los Glofish an causado un impacto en la acuarofilia, con sus pros y sus contras. Actualmente existen tres colores disponibles "Starfire Red", "Electric Green", Sunburts Orange". Se han realizado puestas de estos peces, lo cual descarta cualquier idea de ser infertiles, pero la venta de cualquier cria es prohibida por la ley de patente N*7,135,613. Tener estos peces es prohibido en lugares como: California, Canada y La Union Europea, en Alemania la posecion de organismos geneticamente modificados tiene como multa 50.000 euros... Si quieren mas informacion(en ingles) pueden ingresar a www.glofish.com ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Estoy en desacuerdo y creo que muchos del foro tambien
Soy de los que piensan que la acuarofilia lo que se pretende es tener un pedacito de naturaleza lo más fiel posible y no tener una urna decorativa con peces de dististas formas y colores Portanto dichos peces y los demas no naturales que se queden donde estan Aparte de los que hacen esas modificaciones los culpables somos los que compramos los peces por gustos o por desinformacion creyendo que son naturales, dichas formas la mayoria de las veces su vida en el acuario es corta lo que hace que volbamos acompar (ley de la oferta y demanda)
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Opino que de buenas a primeras se ven bonitos.
Pero no aceptaría en mis peceras algo tan antinatural pues mi idea es tener algo que asemeje la naturaleza.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Realmente lamentable hasta donde ha llegado el hombre, que pensarian estos hombres que desarrollaron este pez si los ponemos en una mesa y les hacemos lo mismo que les hacen a estos pobres peces.
Hoy en dia muchas de las especies que conocemos son pintadas y no necesariamente con inyecciones sino que con comida e inclusive tintes en el agua. Por ejemlo hace algunos meses medique mi pecera con tetraciclina dejando el agua roja y mi sopresa fue que muchas de las hojas nuevas salian rojas.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
pues yo no estoy a favor se ese tipo de alteración, pero es simplemente lo que se ha venido haciendo con diferentes especies de peces tropicales, a traves del tiempo, tal vez no igual pero similar, pues se han ido seleccionando cierto tipo de deformidades para modificar el aspecto de los peces, por ejemplo, la mayoria de los orientales, los bettas, casi todas las variedades de peces tropicales cola de velo, sailfin, ballon etc... a mi personalmente no me gusta comprar ninguno de los anteriores, y si tengo es porque me los regalaron, el punto es que no debieramos alarmarnos tanto por noticias como esta, es algo que ya está desde hace tiempo, solamente que se llevó un paso mas adelante gracias al avance de la ciencia y la tecnología... en fin, ya será cuestion personal si les gusta este tipo de pez o no...
yo no los juzgaría, asi como no juzgo a los que tienen betas o golfish (solo por mencionar algunos) salu2
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
ok, eso es lo mismo que se ha venido haciendo con la mayoria de los peces ornamentales, que por seleccion o manipulacion genetica se optienen especies o mas bien variedades diferentes... pero claro el detalle es que los cambio o seleciones no son tan antinaturales como la de el pez en cuestion... aqui el cambio es demasiado drastico....
De mi parte creo que aunque sean naturales se ven demasiado artificiales, es como comprar de esos pollitos a colores que venden en la calle...
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|