![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ver resultados: Se puede mantener una arowana en una pileta? | |||
| No se puede |
|
3 | 21.43% |
| Si se puede |
|
11 | 78.57% |
| Votantes: 14. No puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola, desde hace ya varios dias ando con una duda, se puede tener una arowana en una pileta como en el q tienen las tilapias en los lugares de pesca? y si se pudiera q cosas tendriamos q tener en cuenta?
Entre mas opinemos mas aprendemos... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Pienso que tomando en cuenta ese aspecto del peligro de encontrarla fuera del agua, no habría problema en tenerla en algun estanque de gran tamaño, ojala superando los 1000lts.
De todos modos pienso que sería bueno escuchar la opinion de alguien con mas conocimiento en el tema como Fabio o RicardoJ
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
que tal
claro que se puede, solo ten en cuenta el brinco como ya dijeron por ahi, la filtracion hay que tenerla bien filtrada a estos peces no les gusta el agua sucia y tendrias que pensar en un sisterma de filtracion eficiente para tanta agua y por ultimo creo seria el mas complicado la temperatura, a menos de que vivas en orotina o algo por el estilo la temperatura estaria vacilon, ya que calentar tanta agua, abria que pensar en termostatos de gran potencia, sumergibles y casi que irrompibles. Saludos
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
mas que pileta la veo en un estanque reproduciendo su habitad natural y en cuanto a calentar el agua seria con mantas calefactoras, en el caso de pileta seria cerarla con manparos de aluminio al estilo de un cuarto de aseo (como si fuera un paludario)
la filtracion prodria ser con un filtro de piscina tamaño pequeño de la que se gastan para las piscinas desmontables
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola!
Bueno como ya te dijeron si se puede! Pero hay que tomar todos esos aspectos en consideracion, brinca, temperatura que si de echo solo si es asi en Guanacaste, Orotina, Puntarenas y asi lugares bien calientes si de verdad es algo como donde se reproduce tilapias que es sumamente grande....entonces lo que haces es que le haces una pendiente grande para que pueda volver al agua si se sale por un salto....si es algo pequeño pues si le pones algo que cubra....aparte yo tuve una laguna artificial en una finca que tenemos y pusimos oscar rojos pero lo que paso fue que no se cubrio y era una lagunita cuadrada de unos 15m por 15m y lo que paso primero que los pajaros atacan y bien duro...comen mucho...jejeje....y luego cuando entra el verano si no le tienes algo que te de agua para abastecer pues obvio se te seca!!! Y como dijeron por ahi la filtracion que tambien es importante!!! Y sin duda seria un proyecto muy interesante y ojala lo puedas sacar adelante!!!! Ahi nos avisas como va avanzando!!! Pura vida!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo opino que es obvio que si se puede tener eso nada mas de cuidados nesesarios y un estaque especial para ellas
porque si es un estanque donde la orilla tiene de profundidad 30 cm ya podria brincar y toparse con la mala suerte de caer fuera ya que estaria tambien raro porque ellas brincan hacia arriba no a los lados ellas brincan para cazar algun bicho arriba pero si cabe la gran posibilidad de caer fuera.. bueno una pileta si las orillas van disminuyendo hasta llegar al nivel no habria problema porque si la profundidad de la orilla las separa por varios centimetros no podrian arrimarse a la orilla ... y tomando en cuenta los demas parametros de calidad del agua temperatura etc etc etc .....
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | ||
|
Moderador
|
Compañeros miren esta fotos que había posteado RChaves en otro post.
Cita:
CLM
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|