Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Charácidos, Ciprínidos y Otros

Noticias

Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 22-jun-2007, 21:20   #1 (permalink)
Moderador

Predeterminado Gaspares??

Yo en lo personal desconocia que fuesen peces aptos para el acuario pero he visto en muchas páginas que la gente los tiene de mascotas, a mí siempre me han gustado, alguien sabe de alguna persona que tenga o halla tenido gaspares??? seria interesante compartir sobre un pez distinto para variar asi que... que me dicen es un tema interesante no!? :D
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-jun-2007, 21:29   #2 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Yo diría apta pero en mega-acuarios....
Citar y responder
Viejo 22-jun-2007, 21:57   #3 (permalink)
Moderador

Predeterminado

En verdad se requiere minimo 275 galones para los gaspares de la especie más pequeña que son los que habitan en el país que llegan a 125 cms en la naturaleza pero rara vez alcanzan el metro en cautividad.
jopbgon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 17:01   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Ganador Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

Para tener estos peces en cautiverio hay que tener un permiso del MINAE ,o tenerlos sombreados sin que nadie lo heche al agua porque sino te los quitan por estar en peligro de extincion,pero que son interesantes lo son.
Citar y responder
Viejo 23-jun-2007, 18:25   #5 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Mae estaria tuanisimo tener uno de esos ,son los gaspares más raros que hay despues del cubano llegan a costar entre $150 y $500, la vara seria pedir un permiso del MINAE y esperar como un año para que le den a uno respuesta :lol:.
Aqui un link interesante:

www.primitivefish.com
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 02:00   #6 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Bueno Gaspares hay en Inbio y en un restaurante en llamado Roberto´s en la entrada a Sarapiqui.
Yo teni uno pero se me murio, es un pez bastante interesante ya que bastante tieso en su movimiento-
Aqui lo interesante es que el Minae da permiso de que vayas a su habitat y los mates para comertelos pero no te da permiso de tener uno y cuidarlo.
Mantis está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 11:32   #7 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mantis
Aqui lo interesante es que el Minae da permiso de que vayas a su habitat y los mates para comertelos pero no te da permiso de tener uno y cuidarlo.
Ahi es cuando uno cuestiona las leyes, es estupido que no lo dejen a uno mantener uno y cuidarlo pero si matarlo?????? :? :? :? , que leyes tenenmos en nuestro pais.
Mantis por que no nos cuentas más del gaspar que tuviste?!.
Cuanto media? con que lo alimentabas?
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 11:49   #8 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Cierto que la ley es un poco díficil, pero yo imagino gaspares en "acuarios" y que alguien sin conocimiento llegue a comprar y el vendedor le diga "si claro en una pecera de 20gls puede estar perfectamente, hasta 3 a la ves le caben"
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 13:20   #9 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

El asunto es sencillo dificilmente alguien se pueda comer mas de uno y en cambio una persona puede traerse los gaspares que pueda meter en su coche, ahi esta la diferencia y tomando en cuenta que el trafico de especies es uno de los contrabandos mas importantes a nivel mundial la prohibicion tiene mas sentido.

Hay que tomar en cuenta que es igual que alguien de caza a un animal y se lo coma (o le saque el marfil, la piel, los cuernos o lo que sea el caso) o que tome ese mismo animal vivo y se lo lleve para su casa y lo cuide hasta el animal muera de viejo. Ese animal una vez que se extrae de su habitat es igual a que lo maten. En ese sentido da igual que se coman al gaspar a que se lo lleven para la casa y se muera a los años si queremos ser optimistas. La diferencia esta en el numero potencial de individuos que se pueden extraer y mas si alguien puede hacer negocio( aca nadie quizas pague lo que el especimen vale pero afuera si se puede cotizar mucho)
Blue-Reef no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-jun-2007, 17:45   #10 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Blue-Reef
El asunto es sencillo dificilmente alguien se pueda comer mas de uno y en cambio una persona puede traerse los gaspares que pueda meter en su coche, ahi esta la diferencia y tomando en cuenta que el trafico de especies es uno de los contrabandos mas importantes a nivel mundial la prohibicion tiene mas sentido.

Hay que tomar en cuenta que es igual que alguien de caza a un animal y se lo coma (o le saque el marfil, la piel, los cuernos o lo que sea el caso) o que tome ese mismo animal vivo y se lo lleve para su casa y lo cuide hasta el animal muera de viejo. Ese animal una vez que se extrae de su habitat es igual a que lo maten. En ese sentido da igual que se coman al gaspar a que se lo lleven para la casa y se muera a los años si queremos ser optimistas. La diferencia esta en el numero potencial de individuos que se pueden extraer y mas si alguien puede hacer negocio( aca nadie quizas pague lo que el especimen vale pero afuera si se puede cotizar mucho)
Estoy muy deacuerdo con esa afirmación, desgraciadamente hay gente que se abusa y no tomaran un gaspar sino muchos de ellos que puede vender muy bien en el exterior.
jopbgon no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 10:20.