![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo en lo personal desconocia que fuesen peces aptos para el acuario pero he visto en muchas páginas que la gente los tiene de mascotas, a mí siempre me han gustado, alguien sabe de alguna persona que tenga o halla tenido gaspares??? seria interesante compartir sobre un pez distinto para variar asi que... que me dicen es un tema interesante no!? :D
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
En verdad se requiere minimo 275 galones para los gaspares de la especie más pequeña que son los que habitan en el país que llegan a 125 cms en la naturaleza pero rara vez alcanzan el metro en cautividad.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Mae estaria tuanisimo tener uno de esos ,son los gaspares más raros que hay despues del cubano llegan a costar entre $150 y $500, la vara seria pedir un permiso del MINAE y esperar como un año para que le den a uno respuesta :lol:.
Aqui un link interesante: www.primitivefish.com
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno Gaspares hay en Inbio y en un restaurante en llamado Roberto´s en la entrada a Sarapiqui.
Yo teni uno pero se me murio, es un pez bastante interesante ya que bastante tieso en su movimiento- Aqui lo interesante es que el Minae da permiso de que vayas a su habitat y los mates para comertelos pero no te da permiso de tener uno y cuidarlo. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Mantis por que no nos cuentas más del gaspar que tuviste?!. Cuanto media? con que lo alimentabas?
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
El asunto es sencillo dificilmente alguien se pueda comer mas de uno y en cambio una persona puede traerse los gaspares que pueda meter en su coche, ahi esta la diferencia y tomando en cuenta que el trafico de especies es uno de los contrabandos mas importantes a nivel mundial la prohibicion tiene mas sentido.
Hay que tomar en cuenta que es igual que alguien de caza a un animal y se lo coma (o le saque el marfil, la piel, los cuernos o lo que sea el caso) o que tome ese mismo animal vivo y se lo lleve para su casa y lo cuide hasta el animal muera de viejo. Ese animal una vez que se extrae de su habitat es igual a que lo maten. En ese sentido da igual que se coman al gaspar a que se lo lleven para la casa y se muera a los años si queremos ser optimistas. La diferencia esta en el numero potencial de individuos que se pueden extraer y mas si alguien puede hacer negocio( aca nadie quizas pague lo que el especimen vale pero afuera si se puede cotizar mucho) |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
|
|