![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola necesito consejo. Tengo la posibilidad de conseguir pirañas verdaderas, de esas que son prohibidas por lo menos a nivel comercial.
Quisiera saber si alguno a tenido experiencia con pirañas para saber si me estoy embarcando o no :? La cantidad mínima que me venden son cuatro. Que me aconsejan |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola Jose. Las pirañas se hacen grandes (Serrasalmus nattereri se hace como de 12") y se ocupa una pecera bastante grande con filtración eficiente. No sé exactamente de qué tamaño, pero para unos 4 me imagino que unos 100 galones o más. Por otro lado, este es un pez que demanda ciertas precauciones. Yo no tengo experiencia con ellos, pero es posible que algún otro compañero sí. Vamos a ver que dicen. :)
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
para mantener alas pirañas lo mas aconsejable es tener un grupo solas en una pecera no inferior a 250 mas largo que ancho, es un pez vorar y en perpetuo movimiento pero a la vez asustadizo, en su dia tuve que cuidar una cuario y mas de una vez tube que meter la mano par areglar el acuario ya que estas des plazaban las plantas de lugar al introducir mis estimadas manos y se iban alotro lado del acuario, pero siempre te pregutabas si no camviarian de actitud y tus dedeos no secombertirian en almuerzo de ellas pero por suerte esto no ocuria nunca y se alejaban al otro estreo de l acuario
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
yo si tengo experiencia con ellas y te digo que son animales impresionantes, primero que todo yo te recomendaria que esten solas, por mas grandes que sean sus posibles compañeros de tanque usualmente encontraran un momento y un lugar para pegarle mordiscos en las aletas, lo otro es que si son muy asustadizos sobretodo en grupos pequeños y al menos yo siempre meti la mano en mi pecera y nunca hicieron ni intento de morder, de hecho se alejaban todo lo posible, lo que respecta filtracion si reqieren que la pecera tenga una filtracion buena, no te digo que excelente pero si buena, yo lo que encontraba era que el amonio subia relativamente rapido
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias por los consejos, de hecho mi idea es tenerlas solas en una pecera de por lo menos 50g, áun no me he decidido si dejarme las cuatro o solo una o dos.
Si hay alguien interesado yo le puedo dar al costo una, dos o tres de acuerdo lo que decida al final. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Las pirañas son peces muy agresivos, lo cual no es ninguna sorpresa. El problema con ellas es que forman un sistema jerárquico en el cual se crea uno o varios peces dominantes que constantemente maltratarán a "los de abajo". Al tenerlos en grupos grandes, el nivel de agresión se dispersa. Quizas esa es la razón por la que en forma responsable sólo te venden 4, no menos.
Sinceramente, por lo que conozco, yo mantendría pirañas en un grupo no menor de 6, todas del mismo tamaño (ojala conseguirlas jóvenes) y en un tanque no menor de 150 galones, con uno o varios filtros que sumen al menos "para 300 galones". Todos los peces carnívoros producen mas ammonio que los normales, por lo que la filtración debe ser muy eficiente. Además, los nitratos normalmente se mantienen altos, por lo que la limpieza y los cambio parciales de agua son muy necesarios. -Pato
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|