![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
saludos tengo una arowana silver de 45cm en una pecera de 80gls la he alimentado solo con carne roja y pollo, ha crecido en forma fenomenal pero tambien he leido que una dieta muy rica en grasa trae problemas en los ojos (acumulacion de grasa que oprime al ojo hacia abajo) ¿con que puedo alimenterla para que mantenga el mismo ritmo de crecimento y evitar esos problemas. como nota no acepta alimentos secos o comerciales como el arowana 9 in 1 pellets
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
En mi opinion es malo darle tipos de alimentos que ella no come en la naturaleza regularmente.
Yo te aconsejo que le des camarones secos de la tetra, si se los comen, o camaron normal al cual podes inyectarle vitaminas y logico peces .
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
En la naturaleza estos peces tambien comen insectos que se encuentran en las hojas de arboles o plantas. Por lo que es bueno agregar en la dieta de ellas algunos insectos.
Saludos!!!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno de ese tamaño en adelante las arowanas ya tienen un metabolismo mas normal que cuando son pequeñas y en ese momento ya no va a crecer con mayor rapides. Carne roja no te lo sugiero como alimento porque es muy graso ademas del problema del ojo se puede deformar o peor aun la muerte por problemas cardiacos, el pollo puede entrar pero no muy frecuente porque es una buena base de proteinas.
Si la tenes alimentando con esos alimentos sera muy facil adaptarla a comer camaron normal y te costara un poco que coma comida seca.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola
Coincido con lso compañeros, la carne roja no es buena, dale mas pescado o camaron y tambien insectos que encuentres, aprovecha ahora que viene mayo y dale unas abejones, jeje. Por cierto ten cuidado con los insectos que no esten envenenados por algun quimico porque si no te echas a la arowana.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias por los consejos, me queda la duda viendo las opciones de alimentacion de como puede afectar la sal que pueda contener la carne de pescado o camaron, tambien se mencionan problemas con los gusanos que venden en los acuarios por la cascara o piel que supuestamente es del mismo material que el de las uñas
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Bueno, yo no sé mucho, pero no creo que los tejidos de pescado o camarón (a menos de que les de anchoas) contengan más sales que los de pollo o res. Muchos compañeros usan camaron sin problemas.
Lo de problemas con los gusanos a causa del exoesqueleto que tienen no sabría decirte. Yo pensaría que simplemente no sería digerido y luego evacuado. Como nota interesante, las uñas estan hechas de queratina, mientras que los exoesqueletos de los artrópods (insectos, crustáceos, etc) están hechos de quitina. Me acuerdo que el expositor de la charla que organizó don Greivin también tenía el dato enredado. Saludos! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
desconozco los abitos que teneis encuanto aconsumir pescado pero de la forma que sehabla parece que que no consumis pescado fresco a noser que sea tilapia pero el pescado azul (sardina boqueron arenque anchoa jurel pez espada)es bueno por contener omega 3.
por lomenos yo cuando consumo pescaddo fresco (1 o 2 veces por semana)aprovecho las tripas es decir el higado y las huevas, y en el mercado hay pescado y marisco congelado que se puede aprovechar para nuestros peces tambien megillon |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
saludos, entonces es factible alimentar las arowanas con carne de pescado de origen marino, la preocupacion era el contenido de sal y las posibles enfermedades de origen marino que pudieran afectar
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola
Por la sal en la carne no hay de que preocuparse y por enfermedades de origen marino menos porque ya ese pescado normalmente tiene mucho de estar muerto y ya es muy poco probable que tenga alguna posibiliad de contraer una enfermedad marina y segundo no creo que el parasito, hongo, bacteria etc pueda vivir en agua dulce, no es posible creo!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|