Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Charácidos, Ciprínidos y Otros

Noticias

Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 21-mar-2006, 15:34   #1 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado peces globo, familia Tetraodontidae,¿que hago?

hace poco hice una nueva adquisición: dos puffer, espicíficamente son Tetraodon nigroviridis, pero no tengo mucha experiencia con este tipo de peces se que el agua debe de tener cierto grado de salinidad (por ser de desembocadura) y que necesitan un ph de mas o menos 8, y que comen caracoles, pero no se que plantas podría ponerles en el acuario???? además agradecería mucho si tienen algún consejo en especial acerca de este tipo de peces.Ahí pongo una fotillo del tipo que son (este no es ninguno de los míos)

Dé click en la imagen para verla completa.
luis diego arroyo lobo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 16:19   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

en cuanto a plantas te recomendaria vallisneria y anuvias por se mas resintentes al tipo de agua que requiere el pez glovo.
en cuanto acomida aparte de darle caracoles le puedes dar tubi u lonbrices de tierra, carne e gigado de vaca pero sale mas varato el de pollo, y pescado congelado boqueron pequeño o el que haya por esos lugares
el acuario con piedras y escondites
como has dicho el ph puede oscilar entre 7.0 a 8.0 temperatura 26-28ºc
lo logico eria añadirle sal la porpordion es 25gr por cada 10litros del acuario, pero como tienes plantas eso posiblemente les afecte
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Mis Archivos Acuariofilia:
Miguelvo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 18:56   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Es posible tenerlos sin salinidad pero con un Ph alto ?
Carlos Pravia no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-mar-2006, 03:50   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Lo de los peces de agua sabre seria un tma atratar por hay algunas que nos venden como agua dulce y sus condiones obtimas para suciclo en el acuario e incluso en algunas poder conseguir su reproducion.
A mi juicio no cro que tengas problemas de tenerlas solo con agua dulce con un elebado indice de ph y la dureza correspondiente que seria una dureza de media 15 -20 mas a propiado los 20.
hay un dicho que es que todo pez se acomoda al tipo de agua que sea mientras que el cambio se gradual
Hay que tener encuenta que estos estan mantenidos en los establecimientos en agua dulce por completo (SIN SAL)
------
La capacidad que tiene para comer gasteropodos es su mandubla formada por dos placas soldadadas de dientes.
la familia de los peces globos o TETRAODONTIDAE los adecuados para los acuarios de agua dulce procecen de Asia y Africa.
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Mis Archivos Acuariofilia:
Miguelvo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-mar-2006, 14:43   #5 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

muchas gracias por los consejos los voy a poner en practica!
luis diego arroyo lobo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-jul-2006, 13:28   #6 (permalink)
Poecilia reticulata

Predeterminado

Ojo con estos puffers:
EL nigroviridis es un pez que al nacer vive en agua dulce, y como va creciendo se convierte en un pez totalmente marino.
Estos peces pueden vivir en agua dulce, pero crecen más y se desarrollan más bonitos con las condiciones de salinidad requeridas.

De acuerdo con thepufferforum.com, según el tamaño del pez la gravedad específica del agua debe ser:
Menos de 2" = SG 1.005
Entre 2" y 4" = SG 1.010 - 1.015
Mas de 4" (adultos) = SG 1.022 (o sea, lo mismo que una pecera de mar)

Recuerden que las condiciones salobres (brackish) se deben obtener con sal especial de la que venden en los acuarios para peceras marinas. No sirve usar sal de cocinar.

Con respecto a la comida, es necesario conseguirle caracoles porque las placas dentales de estos peces se desarrollan continuamente y necesitan comidas duras para que se los erosionen. Cuando un puffer tiene los dientes demasiado grandes simplemente no puede abrir la boca y se muere de hambre. Yo tengo una pecera de 10 galones llena con 3 caracoles manzana que ponene huevos cada mes. Tambien hay varios caracolillos café que salen de quien sabe donde pero me sirven para
darle al puffer. Además. este pez como lo que se le ponga enfrente: aluminas pequeñas, gusanos, carne de pescado. Lo que no come son alimentos secos. Una cucarachilla que "se me cayó" al agua fue devorada también.

Cuando este puffer es pequeño, se le debe dar de comer todos los días, hasta que la panza se les vea un poco redondeada. Cuando estan de tamaño mediano, se les puede dar de dia de por medio y ya adultos (4") 2 veces por semana.

NOTA EN EL NOMBRE CIENTIFICO:
Tetraodon significa "cuatro dientes", tal como son estos peces.
Dé click en la imagen para verla completa. Estos fueron 3 que compré, pero ahora solo me queda uno. Nötese que el de la foto de arriba al centro venía con un crecimiento anormal de los dientes, lo que le dificultó comer hasta que se murió. :(
Estos peces son mayormente de agua salobre.

Carinotetraodon es otro grupo de peces muy parecidos que son de agua dulce. Los carinotetraodon travacoricus Llamados también puffer enanos (dwarf puffers). Son similares a los anteriores pero se distinguen por una cresta que tienen en forma de corona. De ahí el nombre "carino". Además, no pasan de las 1½".
Hay muchos puffer diferentes. Si le mastican al inglés, desen la pasad por thepufferforum.com
Citar y responder
Viejo 28-jul-2006, 14:30   #7 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Yo tengo dos que me regalo Eddie, los tengo en una pecera de 5g y comen camaron y gusano rojo ya sea congelado o seco.
Con respecta la agua la mantengo con una cuchada de sal y repongo cada vez que hago cambios parciales.
Mantis no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-oct-2006, 15:44   #8 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a Julian C Enviar un mensaje por MSN a Julian C Enviar un mensaje por Yahoo a Julian C
Predeterminado mala nota con los puffer

Este pez es de mis favoritos por su semejanza de colores y formas con las figuras mario bross genial! :lol: pero una vez no hace mucho tuve uno bellisimo no muy grande y estaba encantado con el, pero a los dos dias de tenerlo amanecio mi tailandes acesinado a mordiacos y todos los demas peces con heridas y aletas mordidas! ja! nunca antes ninguno habia amanecido asi y ninguno habia atacado al otro antes de que llegara el globillo maton! Conclusion el globillo maton mordio a todos mis peces durante la noche mientras dormian felices, tuve que volver al acuario donde me lo cambiaron por otro pez, afortunadamente.

Quisiera saber si ese comportamiento es normal en esta especie o seria caracter de ese pez en especial?
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:36.