Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Charácidos, Ciprínidos y Otros

Noticias

Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 20-mar-2006, 08:47   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado Experiencia con Peces Globo de agua dulce

Estimados, tengo un problema serio de caracoles... el acuario que ya tiene mes y medio, está medianamente plantado, y el agua se mantiene en un rango de Ph 7-7.5, Kh en 7 y Gh como entre 5-7.

Inicialmente iba a introducir un par de lonchas payaso, pero por el tipo de agua desistí y ahora la plaga es incontrolable. También desistí de los químicos para no dañar las plantas.

Entonces, opciones naturales para controlarla, que no sean las lochas, pueden ser los peces globo de agua dulce, pero no tengo realmente muy claro las consecuencias de introducir uno o dos especímenes.

He leído que son algo agresivos, que necesitan al menos 50 litros por especímen, que comen caracoles, que estarían bien en un acuario con las características de agua que menciono...

pero no sé con qué otros peces se llevaría y qué cuidados especiales debería tener...

agradecería cualquier ayuda al respecto. :D
Carlos Pravia no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-mar-2006, 08:50   #2 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a David Enviar un mensaje vía Skype™ a David
Predeterminado

debes de tener en cuenta que existen creo que 2 especies que son de agua dulce, los demás son de aguas salobres y no se cual sea el que se consigua por acá, pero yo he visto gente que mantiene globos en comunitarios con guramis, lochas y ángeles jeje y al parecer les va bien, inclusive vi uno plantado...

salu2
Citar y responder
Viejo 20-mar-2006, 09:01   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Ví unos en Tibás (en el acuario el cíclido), aunque me dijeron que eran de agua dulce (con ph altos) los ví como azulados con manchas blancas. He buscado uno similar en el atlas de Dr. Pez y sólo he visto amarillos con manchas negras.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 06:46   #4 (permalink)
Symphysodon discus discus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a MoyaBA
Predeterminado

Hola Carlos...yo he tenido dos veces pez globo en mis acuarios...y siempre sucedio lo mismo...ellos de defientes erizando sus espinas...y como siempre habia tenido tiburon tailandes y este es un poco inquieto el pez globo me los dañaban con dichas espinas...otra cosa es que si tenes peces tranquilos el pez trata como de morderle las colillas...claro si son peces con aletas muy largas...en los dos casos tuve que devolverlos..son muy bonitos y verlos nadar es precioso...pero ese es el problema que presenta...bueno en los dos casos anteriores tenia una pecera pequeña..no se como se comportara en un acuario mas grande...pero en un libro que tengo, rn un biotopo asiatico lo nombran a el...con loncha payaso...y se recomienda poque los caracoles los despedazan con sus placas de la boca...yo los vi en Flora y Fauna, el domingo...
MoyaBA no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 07:19   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

Pues la verdad yo intente una vez tener de estos :
[img]Click the image to open in full size.

pero la verdad se me comia la colas de los angeles , es un bacilon verlo nadando por ahi con su forma particular en que mueve las aletas , te digo que con la plaga de caracoles nunca me sirvio , el pobre despues de 3 meses se me murio no se porque , como no tienen escamas son mas dificiles a la hora de medicar el acuario , mi teoria es que murio porque les dio ick a mis peces lo medique y desafortunadamente no aguanto el tratamiento , para ese entonces solo conocia las pastillas de ick ..[/img]
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 10:01   #6 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4

Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado pues si

pues si yo queria un par, no son tan caros de 2500 a 3000 (pequeños claro) y se parecen mucho a los cuchisapos (pez chararra quecorta los anzuelos cuando un va a pescar en el mar) pero el de la tienda me dijo que era imposible tenerlos con cuatrocolas, que me los iva a matar todos....
Citar y responder
Viejo 21-mar-2006, 06:00   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios... cuando los agregaron a los acuarios tuvieron que agregar sal ?
Citar y responder
Viejo 22-mar-2006, 07:16   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Heysen
Predeterminado

bueno la verdad si , lo que pasa es que bueno no tenia la ayuda del foro en ese entonces , y por foto como que a veces no se identifica bien la especie , por lo que no tenia seguridad que era uno de agua dulce o salobre , bueno la cosa es que los dos que tenia los pase a una pecera con arena , el agua mantenia un PH de 7.5 mas o menos , sin embargo no se me recuperaron , intente con sal pero no tenia ni idea de como medir la cantidad de sal disuelta , me refiero a que segun las fichas dice que estan en aguas salobres sin embargo no dice cuanto, pero no te deshanimes a mi me estan dando ganas de conseguirme un par ..
Heysen no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:27 .