![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Charácidos, Ciprínidos y Otros Tetras, peces hacha, peces lápiz, Barbos, danios, rasboras, tiburones, y otros peces que no clasifiquen en los foros previos: Anguilas, Rayas, peces globo, arowanas, cuchillos, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
El fin de semana pasado, con la intención de atrapar ejemplares del cíclido que está solicitando información Dr. Pez. Tube la oportunidad de atrapar también 2 especies que para mi son killis. Muy parecidos a las olominas, pero con una franja negra atravesando la cabeza y el ojo de arriba abajo, y la cola de un tono rojo caramelo así como su aleta dorsal y una larga aleta debajo del cuerpo., todas del mismo tono. El ejemplar más grande de unos 5 cm de largo. También atrapé otro con las mismas características, pero con las aletas descritas antes de color oscuro.
Alguien conoce esta variedad de nuestro país? En todo caso, los tengo en un acuario de 50 galones, junto a las conocidas "olominas de colores" o guppy nacional. Tan pronto pueda adjunto fotos. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
En el mismo riachuelo que solía pescar de niño, hace como uuuuhhhh muchos años. Este riachuelo sale de los montes que rodean la hacienda la Verbena en alajuelita, y aún hay lugares sin contaminar. Aunque al acercarse a la Aurora de Alajuelita y a el antiguo beneficio de café, es imposible entrar al agua. Hay en estos riachuelos, especialmente en el que sale de lo que se llaman los altos de Escazú, una especie que voy a tratar de atrapar este próximo fin de semana, los cuales son totalemnet plateados y alargados, como ver los tiburón bala, pero sin las rayas negras y más obalados.
Greivin.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Se parece bastante aunque mis ejemplares tienen la cola redondeada y no en puntas, y la aleta de abajo o anal, es mucho más larga. En mis ejemplares de 5cm, esta aleta es de al menos 1.5 centímetros. El color de las aletas si es muy similar.
Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
casi con seguridad son killis
pero si falta una fotilla aparte date una vuelta por aqui: www.fishbase.org |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Esta es una de las especies que encontré:
http://filaman.ifm-geomar.de/Country...cies=annectens Y esta es otra: http://filaman.ifm-geomar.de/Country...es=rhabdophora Falta una la estoy buscando Greivin.[/img]
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Esta es una tercer especie que encontré:
http://filaman.ifm-geomar.de/Country...Species=roseni Seguiré mis pescas e investigaciones de nuestros peces. Greivin.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Ok, que dicha que ya no estan sin identificacion, suerte con ellos, y en las futuras recolectas.
Seria interesante algun dia hacer un viaje asi, y mas que hoy estuve revisando la pagina de fishbase haciendo la busqueda de solo especies en Costa Rica y aparecen peces muy bonitos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|