Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Desde la administración > Buzón de sugerencias

Noticias

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 10-sep-2005, 09:18   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado Algunas sugerencias

Hola,

En primer lugar, si este no es el sitio para este post, sugieron crear un foro de sugerencias (je je je)

Como segunda sugerencia me gustaría plantearles a los administradores del sitio la posibilidad de publicar un listado de acuarios con su respectivo teléfono y dirección. Así cuando alguien hace referencia a alguno en un mensaje se puede ir a esa sección y revisar dónde queda.

Por último (por el momento) no sé que les parece la idea de crear una "Guía sobre acuarios for dummies" (o sea, guía para acuarios para principiantes). Esta guía incluiría todo lo que alguien (como yo) que se inicia en esto de los acuarios debería saber: Selección de peces, Selección de equipo, Alimentación, Mantenimiento, Conceptos básicos (ciclo biológico del agua, filtración y aireación, ...). De hecho se me ocurre que hasta se podría crear una versión impresa y quien quita ... hasta tener una pequeña publicación algún día (la cual se distribuya en los acuarios y centros de revistas). Creo que algunos de nosotros hasta estaríamos de acuerdo en "patrocinarla". En fin, soñar no cuesta nada!!!

Saludos,
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 10-sep-2005, 10:35   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Apoyo esa idea de hacer una especie de guía.

Hasta se podría incluir una que otra advertencia, como por ejemplo:

"Cuando vaya a rellenar la botella de CO2 con levadura y azúcar no se le ocurra oler la citada botella en teoría vacía".

Que vara más hedionda, por dicha no estaba de goma por que si no...... :shock:
rchaves no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Viejo 10-sep-2005, 11:20   #3 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado Apoyo la idea

Me parece excelente las ideas del compañero, principalmente la lista de acuarios porque por lo visto, hay muchos acuarios que no conozco. No sé si son públicos o privados, igual me gustaría visitarlos. El asunto de la guía o igual una publicación mensual que se pueda distribuir en los acuarios, sería genial
Mauricio no está en línea  
Viejo 10-sep-2005, 12:49   #4 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rchaves
"Cuando vaya a rellenar la botella de CO2 con levadura y azúcar no se le ocurra oler la citada botella en teoría vacía".
:lol: :lol: :lol:

1. Este sí es el lugar donde poner sus sugerencias. Ahora hacemos los cambios para que se de a entender mejor.

2. Estoy de acuerdo con el listado de acuarios, sería bastante útil. No es problema, creo que con la ayuda de todos podemos conseguir la información en un dos por tres.

3. La guía de principiantes es buena idea, pero implica crear una sección aparte del foro. Habría que hablar con Mauricio a ver si esto se puede hacer. Personalmente, no sé si estoy de acuerdo con la idea (aunque es buena). Por un lado, sería un valor agregado al sitio web. Por otro lado estaríamos repitiendo información que las personas pueden buscar fácilmente en otros sitios web, que no necesariamente tienen foros. Hay cualquier cantidad de información allá afuera y todo está alcance del que tenga la iniciativa de buscar.
Andrés está en línea  
Viejo 10-sep-2005, 08:35   #5 (permalink)
Administrador
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a msolano Enviar un mensaje por MSN a msolano Enviar un mensaje vía Skype™ a msolano
Predeterminado

Sobre los acuarios, pues apenas había puesto aquellos lugares que tienen una pagina web (por más simple que esta fuera), pero me parece excelente la idea de conseguir nombres, direcciones y teléfonos de acuarios porque a veces uno no sabe que existe un acuario en 'x' lugar. Lo voy a tomar en cuenta para estos días.

Sobre la guía para principiantes Andrés (Tost) tiene mucha razón, hay 'n' webs que ya han hecho ese trabajo.

Lo que podemos hacer es poner en la parte de Links un tema que se llame : 'Para Principiantes' , ponemos ahí direcciones que contengan consejos básicos. Podemos de paso agregar consejos que ustedes nos hagan llegar y que a veces no resultan tan obvios.

Igual, cualquiera que tenga dudas, por más básicas que parecieran, las puede poner en el tópico creado para ese fin pues nadie nació aprendido.

Gracias por las sugerencias, estas nos hacen crecer!!!

msolano no está en línea  
Viejo 11-sep-2005, 09:32   #6 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Predeterminado Propuesta de guía para principiantes

Hola,

TosT y mSolano... estoy totalmente de acuerdo con ustedes en que en Internet se puede conseguir mucha información para principiantes. Sin embargo, creo que la mayor parte de esa información no está estructurada en una manera que los principiantes puedan entender y seguir adecuadamente. Además, lo que propongo es que esa guía para principiantes sea parte de un esfuerzo que involucre llegar a una publicación que quizás se pueda distribuir en los acuarios. De hecho hasta he pensado en un nombre: "Acua-ticos" (perdón Julio, ya había pensado en este nombre antes de conocer la existencia de tu acuario). Propongo lo siguiente ... porqué no estructuramos una guía y bajo cada tema ponemos los links que hay hacia otros sitios??? Voy a crear otro tema con una propuesta de estructuración para la guía...

Saludos,
Discusión cerrada

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 09:01 .