![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Estimados,
Siguiendo con mi proyecto, una vez terminado mi acuario, necesito la lámpara, necesito ayuda con implementos a comprar (electicos) que tipo de Luz, la idea que sea algo accesible en $$$ por que en estos días, ando mas o menos. Debe existir algún tipo de bricolaje con Fotos, en relación a mi consulta. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Compañero la iluminacion va a depender mucho d la finalidad q qras darle a tu acuario, x ejemplo si lo qres plantado tenes qdarle un promedio d 0.5 a 1 watt x litro q es lo q se recomienda entoncs a tu pecera podes ponerle d 50 a 100 watts. Podes utilizar fluos para plantas (con espectros adecuados) q no son tan caros o bombillos ahorradores d luz blanca.
Y si la qres sin plantas le puedes poner una iluminacion para poder observar bien. Para armar las conexiones electricas va a depender d lo q utilices xq x ejemplo venden lamparas listas nada mas para instalar, y asi sucesivamente dependiendo d lo q vallas a utilizar podes preguntar en la ferreteria en la q compres la iluminacion. Compañero ak te dejo un par d links para q te des una idea d los requerimientos, teoria, bricolaje, etc. El primero es d tu pais! Bienvenidos ::. AQUAPLANT CHILE .:: fomentando el acuarismo en Chile El acuario de Aticus Suerte con tu proyecto!
Saludos: Esteban Aguilar Editado por FELOX en 20-may-2008 a las 11:16 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias por responder, rebisare lo que me enviaste..
mi msn es gjullian@hotmail.com siempre es bueno tener ontactos jejej saludos.. Pelado1971 ![]() ![]() ![]() ![]() Mira, mi acuario sera plantado, y mi intenion es poner cardenales y similares, peces no dificiles de mantener, fui a la tienda, y me fue mal con los vidrios asi que me demorare un par de dias mas, aprveche de rebisar algunas luces, y me tope con estas, que me alcansarian 3 3n linea en mi auario de 80 cm, no se si sera una estupides, o exista algun problema. tratare de adjuntar la foto de la ampolleta , es con hilo, similar a las ampolletas de casa. (osea se atornilla a un gollete), no se la palabra tenica, pero lo encuentro muy facil, favor comentar. Gracias Editado por FELOX en 20-may-2008 a las 11:18 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Pelado d cuantos watts es???
Ok ya vi es d 32watts y dices q puedes poner 3 eso t daria un total d 96 watts eso es o.96 watts x litro, me parece q si te puede funcionar es q es una buena cantidad, desconosco si stos fluorecentes circulares sean buenos para las plantas.
Saludos: Esteban Aguilar Editado por FELOX en 20-may-2008 a las 11:19 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|