![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Hace unos días me encontré en Guanacaste, una inusual forma de iluminación de una pecera de 100 galones con africanos. Este amigo el cual conocií en esas conversaciones donde uno no puede evitar hablar de su afición, se construyó un intrincado método para iluminar su pecera que está dentro de su sala, con luz solar que hace llegar hasta la pecera por medio de un juego de espejos que vienen desde su corredor trasero hasta el sitio exacto donde está la pecera.
En realidad participan tres espejos que van desviando los rayos hasta que llegan a la pecera. El efecto es espectacular, aunque la luminosidad solar se reparte en el centro de la pecera, el complementa la penumbra de los laterales con dos fluorecentes pequeños de 6.500K. Lo curioso es ver los musgos y algas que crecen en el sector donde la luz solar afecta la pecera y la salud, tanto de plantas como de los peces y el agua. Creo que a la Mdre Naturaleza es imposible imitarla, al menos tan bién como ella misma realiza su trabajo. Todas las piedras y arena está pobladas de algas que los africanos no dudan en mordisquear de ves en cuando manteniéndolas podadas y dando un efecto natural y de pradera al acuario. Tan pronto tenga tiempo voy a tratar de diseñar algo parecido, basado en lo que mi amigo me mostró de su proyecto. Por el momento ¿Se atrevería usted a entrarle a un proyecto de iluminación parecido?. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno es cierto algo imposible de imitar
Yo hace un par de años tuve que meter este tipo de iluminacion en un acuaterrario para lograr este tipo de musgo o alga para alimentar una especie de ranas que estaba criando (renacuajos) lo cual medio excelentes resultados y las plantas les iba muy bien solo utilizaba cuestion de dos horas diarias de sol. Y tengo una pecera plantada con luz solar para crecimiento de plantas. Hay que aprovechar un poco la luz solar pero como ya sabemos las algas golpean fuerte aunque no es imposible tener iluminacion solar y lograr agua cristalina....
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
imaginate que en el acuario de japon , el tanque criadero de arrecife esta diseñado de tal forma que la luz del sol le pega directamente durante al menos 10 horas x dia, tener la mayor cantidad de iluminacion natural en una pecera es excelente mas en una de esas , yo si le haria tiro a un brete de esos .
![]()
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
El efecto de la refracción de la luz entrando al agua es impresionante y el rayo está dirigido de manera que el vidrio del frente es iluminado muy poco por lo que las algas crecen en el vidrio de fondo y en las piedras y troncos del sustrato, las algas en el vidrio frontal es mínima.
En realidad estoy intentando imitar lo que este amigo tiene, me ha causado muy buena impresión su método. Esta luz le da a la pecera únicamente 5 horas al día, ya que hay dos ángulos en la tarde y en la mañana que no pueden tomarse. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Y como hace con la posición del sol? O durante cuanto tiempo mantiene la luz natural dentro de la pecera?.
Por el movimiento del sol, pienso que sucede una de estas dos cosas: 1. Los espejos están en una sola posición y la cantidad (en horas) de sol que refleja no puede ser mucha. 2. Los espejos haabrá que estarlos moviendo de acuerdo a la posición del sol para que las horas de iluminación sea mayor. Como funciona el sistema Greivin?
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
me imagino que seguro le pega mas que nada el sol como de 11 am hasta las 2 de la tarde o algo por asi por el angulo. diay pero imaginese en una de arrecife esas 4 horitas diarias ,creo que hacen mas que cualquier MH para iluminar .
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Hace ratillo han estado probando con eso en otras latitudes, tengo entendido que el tubo que lleva la luz del techo a la parte de adentro esta recubierto de plata para aprovechar el máximo de luz.
Solatube Daylighting Systems |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Aplicado a un acuario marino .
Avance Arrecife Vivo nº 14 - Todo Marino Si no ven el artículo es por que no están registrados en el foro. Y disculpas a los de marino si no son de navegar por otros lados del foro. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|