![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola.
Hace poco arme el filtro hermético para mi acuario, ahora ando buscando un bomba sumergible para llevar el agua al filtro, averiguando en Medellin-Colombia encontré que un almacén especializado tienen un bomba italiana marca SHOTT que mueve 2000L por hora. Por lo que me dijeron por teléfono en el almacén creo que esta es la bomba que ofrecieron Link Bomba http://www.shott.it/prodotti/schede/...ible_pumps.pdf Tiene un costo de 170.000 pesos Colombianos, algo asi como 94 dolares Pero me pregunta va relacionada con el bienestar de los peces- Estas bombas sumergibles que son de tan buen tamaño y performance ¿generan algun tipo de ruido? que pueda afectar los peces. Entre otros productos que vi en el sitio y me pareció muy completo porque según lo que entendí cumple todas las funciones del filtrado y purificación del agua en un solo articulo es este filtro. http://www.shott.it/prodotti/schede/...re_filters.pdf Nota: El pdf de las especificaciones de los productos tiene varios idiomas, para mejor comprensión de los que no entendemos completamente el ingles. Link Sitio SHOTT Editado por jhonwilliams en 07-abr-2008 a las 08:32 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
la bomba siempre va a generar un ruido, como un zumbido para ser mas exactos, hasta donde se no es perjudicial para los peces pero si la vas a poner en tu cuarto y sos de sueño lijero te va a costar dormir jeje, hay algunas q apenas se oye dicho zumbido y otras a realmente son escandalosas, esta no la conosco pues aqui no hay, en cuanto al filtro se ve muy bueno, lo q me queda la duda es si te puede funcionar para un acuario ya que no se como manejara los desechos q este recoje, pues por lo q veo es para uso domestico en purificacion de agua y el desecho solido en la red de cañerias es minimo, comparado al q produce un acuario, hojas muertas, desechos de heces, y demas cosas, es lo q puedo comentarte, suerte con el proyecto
PIPO
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, Siempre He Sido Curioso De Las Cabezas De Poder Como El Primer Link Que Pones. En Mi Caso Te Recomiendo Este Tipo De Bomba Ya Que Arrastran Mucho Caudal, Son Faciles De Instalar Y Si Tienes La Curiosidad La Puedes Conectar A Tubos De Pvc Y Realizar Tu Propio Filtro De Fondo, De Modo Que Sobre La Superficie Tengas Un Chorro De Agua Fluida Que Te Ayude A Oxigenar El Acuario.
Saludos Cordiales. Patricio- Costa Rica |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tengo entendido que el filtro de fondo es algo incomodo con acuarios que usan arena en el sustrato y es el caso del acuario que planeo hacer.
Gracias por la respuestas han sido de gran ayuda. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
No es muy grande para esa cantidad de litros ??
con una cabeza de poder de 100 galones podes filtrarla
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Lo que ocurre es que arme un filtro hermético como como el que enseña a hacer PIPO y en palabras de el
Cita:
Pero si veo que es mucha fuerza le hago otro filtro y asi queda mejor filtrado. o que opinas compañero? Jhon Williams |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
diay yo veo que es mucho
yo tengo una cabeza de poder en mi estanque de 800gl y es mucha la fuerza que tienen. Con una bomba de unos 150gl esta mas que bien. Pero si el filtro le quita mucha fuerza o vez que a la salida del filtro sale con poca fuerza podes meter una mas grande..
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Lo que ocurre es que de momento no tengo ninguna y pienso comprar alguna, pero no tengo dinero para comprar una chica y luego invertir en una grande, por eso me gustaría comprar de una vez la grande, que sirve para alimentar el filtro y si es mucho caudal se puede alimentar otro filtro o llevar el agua al acuario para darle mas oxigenación ¿no?
A parte de esa bomba estoy averiguando con el distribuidor de PeDeSu para Colombia haber que bombas tiene. Jhon Williams Editado por jhonwilliams en 09-abr-2008 a las 09:14 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|