![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Saludos Compañeros,
Tengo curiosidad por tratar yo de armarme mi propia pecera, y quisiera me ayudaran en el tema del grosor del vidrio. Estoy pensando armar una de +/- 25gl, para esta capacidad que grosor de vidrio debería usar? Aparte, con respecto al silicón, leí en otro post que las marcas mas recomendables son GE o 3M, pero aparte de esto, tengo que fijarme en alguna otra cosa a la hora de comprarlo, ah y cuantos tubos aran falta? ..... Los vidrios antes de montarlos debo de limpiarlos con algo, le debo poner refuerzos?, y si es necesario, los pongo de inmediato, o dejo que se seque la urna primero y después pongo los refuerzos... Cualquier otro consejo se los agradecería bastante, pues no tengo nada de experiencia en esto,(no se nota? ) y tengo muchas ganas de hacerlo, pero tampoco quiero llevarme una mala experiencia.... Gracias de antemano... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
para ese galonaje vidrio de 6 mm, con un tubo de silicon creo q es suficiente, los vidrios tienes q limpiarlos muy bien con limpiadores de vidrios comunes, 409 te puede servir, esto para eliminar restos de polvo, diesel o algun lubricante q se usa para el corte, esto porque el vidrio necesita estar lo mas limpio posible para q el silicon se pege como debe ser y no te de problemas futuros, lo de los tirantes, te recomiendo q primero hagas la pecera, la llenes y despues verfiques si los vidrios frontal y trasero se dilararon, se ve muy bien como una pequeña curva, aunque sea un par de milimetros, esto porque dependiendo del largo de la pecera puede suceder o no, por ejemplo una pecera de 20 gl no necesita refuerzos, yo hice una como de 33 gl + o - de 90 cm de largo y tube q ponerle un refuerzo pues se curvio el vidrio 3 mm en el centro
suerte PIPO
Editado por PIPO en 20-feb-2008 a las 07:41 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hay muchos silicones que en sus especificaciones te dicen que es apropiado para peceras, yo compraría uno de esos, y la haría en vidrio de 1/4 de pulgada (creo que es el que dice Pipo (6 mm)), se llena de agua unas 48 horas después de poner el silicón y si no hay curva no hay problema, (se puede comprobar con cualquier regla o algo 100 % recto), cualquier curva que tenga es necesario un refuerzo, para el tamaño de la pecera y con vidrio de 1/4 es suficiente uno al centro. Suerte .
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|