![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Buenas compañeros del foro...
Tengo una duda para ver si los mas experiemntados en esto de la electricidad me pueden ayudar... Compre un fluo nuevo de 15w para mi acuario de 10 gl, pero no consigo en ningun lado un balastro de 15w, solo de 20w es el mas comun, la pregunta es que efectos tendria este? yo tengo entendido que es razonable una diferencia entre el balastro y el fluo de un 10%, pero de 15w a 20w seria mucho y supongo que se desgastaria muy rapido, o estoy equivocado, quisiera saber que opinan o que me aconsejan... Otra opcion es que en Almacen Mauro, Tienen un balastro de 13W, que seria una diferencia mas pequeña con el fluo, que yo pense es talvez una mejor opcion que comprar el de 20w, pues la diferencia es menor , pero no se si servira... y por ultimo tambien podria ser posible comprar un balastro de 40w, y conectarle 2 tubos de 15w y uno de 10w, como explico un compañero del foro haca en el bricolaje, ¿o no funcionaria? quisiera ver que opinan o aconsejan Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Por experiencia te cuento que es mejor ir taco a taco, porque al menos yo compre el fluo Aquaglo de 25 w, y por mas que busque en el mercado no encontre balastro NI SIQUIERA DE 30 (EPA, Mauro, entre otras), y tube que comprar el de 40 w ..., osea el fluo (los porque ya he cambiado bastantes) no dura pero ni seis meses, al punto de que ya estoy harto y voy a poner 2 fluos de 20 para que tengan el mismo calibre, para que te cuento esto?, para decirte que aunque te van a durar mas de 6 meses (como es el caso mio), la vida útil de estos fluos se reduce considerablemente, mejor trata de ir taco a taco
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias Carlos por tu respuestas,
una duda que cres que pase si al de 15W (por ejemplo) se le pone un balastro de 13W ? o sera una mejor opcion poner un balastro de 40W con 2 fluos de 15w y uno de 10w ? aparte si se puede hacer esto? o no Gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Creo que lo arranca, PERO dura un rato mas, y después están esos altibajos de luz de los fluos como en las pelis de terror,
y con lo del balastro de 40 y 25 de fluos te pasaria lo mismo que me pasa a mi, que solo estoy esperando que se queme el ultimo fluo de 25 para pasar a dos de 20; osea que solo duran como seis meses... Y si se puede hacer poner dos fluos a un balastro puedes ver aqui: http://www.geocities.com/acuariograt...rpantalla.html
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
carlos, el tubo de 25 w es un t8 y el balastro para 40w magnetico y es para un t12 , por eso no encontraste el balastro para 25w porque lo buscascate mal, el balastro especifico para t8 es el electronico este balastro viene para los siguientes tubos 17w, 25w, 30w y 32w existen para 1,2,3 y 4 tubos
Dante el balastro de 20w te funciona sin ningun problema en el tubo de 15w, tambien si lo deseas puedes conectarlo como lo mencionas 2 de 15 y 1 de 10 para un 40w, solo tienes q hacerlo en serie, hay un post explicandolo. otra cosa ese balastro de 13w q mensionas es para power compact otra cosa distinta al fluo q mencionas PIPO
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
pero lo busque en todos lados, y al menos en las electronicas ni idea tenian, y en Mauro y EPA, solo sabian si uno les daba el wataje y no tenian el correcto. Como voy a buscar algo si ellos ni siquiera saben lo que tienen.
Si usted fuera tan amable de decirme al menos un lugar ¿donde conseguir?¿como buscarlo?¿Como pedirlo?¿y como es?, se lo agradezco de corazón y creo que Dante también. Ahora si es electronico, siempre en TODOS, REPITO EN TODOS los lugares me decian que no iba a servir
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
simplemente pide un balastro electronico de la cantidad de tubos q nesecites, 1x32, 2x32, 3x32, 4x32, hay varias marcas, segun la cantidad de tubos varia el precio, ronda entre los 7000 y los 12000 es mas caro q uno magnetico, pero a largo plazo tiene muchas ventajas como ahorrra luz y la posibilidad de poner hasta 4 tubos con un solo balastro, lo consigues en epa, lagar, mauro, el electrico, melco y cuanto almacen mas venda materiales electricos, claro depende de disponibilidad, el q cuesta encontrar mas en el 3 x 32, la manera de difereciarlos del resto es por su peso y longuitud, son muy livianos y son mas largos q nos magneticos, aunque algunos solo mencionan q son para tubos F32T8 funcionan para los watts antes mencionados, tienen la particularidad q no nesecitan arrancador pues los tubos T8 son de arranque rapido o en frio.
yo he usado para todos los tubos electronicos q hay 17w, 25w,30w,32w hasta para tubos t8 de 40w aunque para este ultimo no es muy recomendado pues no ilumina con la intensidad completa. PIPO
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Al fin alguien que supo, que no estaba detrás de un mostrador ofreciendo lo que no sabia
Gracias PIPO, gracias Msolano, Gracias a todos por existir este foro. Sin PIPO los conocimientos de los balastros respecto a los fluorescentes hubiera seguido en igual desconocimiento, y mas por culpa mia al dar "recetas" incorrectas con relación a un aprendizaje mal dado. Aprendamos que para eso existe este foro PD: entonces ocupo un balastro ELECTRONICO para 25 watts !!!!?? ... y ... , ... PIPO: ¿Se instalan igual que los otros?
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
nop se conecta un poco diferente, en este post le explique a kaliman como conectarlos
solo para verificar..... PIPO
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|