![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias, compañeros por la ayuda, entonces voy a comprar el de 20w para mi fluorecente, o de paso puedo pasar a ver si ahi de 17w como dice el compañero Roger, pero como dice Carlos este foro, es una bendicion, muchas gracias...
Solo una duda, no se que "T?" es mi tubo, aun no entiendo muy bien esto , es un tubo para plantas se llama "Nutrilite" Como es? segun los Watts, los tubos pueden ser t8, t12, etc...???? y segun si es t8 o t12 usan balastros electronico o magneticos....???? y si uno los combina mal un tubo con un balastro que no le corresponde, lo puede encender, si los Watts son comparados, pero lo quema mas rapido, o no da la iluminacion adecuada... algo aci o me hice bolas... |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
los T corresponde al diametro del tubo, el T12 es el gordito normal q se usa casi en todo lado como ilumunacion esos q son largos bastante largos por cierto
hay T12, T10, T8 T5 y T4 este ultimo para q te hagas una idea es el q se usa en los detectores de billetes falsos, no se los diametros, tendria q verificar pero creo q ya entendiste la idea PIPO
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
magnetico, arranque precalentado con un arrancador, calienta mucho por lo q pierde energia al calentar por lo que aumenta el consumo electrico, son pesados y la gran mayoria solo puede encender un tubo, algunos dos ( en 40w)
Electronico, no requere arrancador pues su arranque es en frio, no hace q el fluo parpadee al encender por lo q alarga la vida util del fluo, no produce alto calor, por lo q no tiene muchas perdidad, lo hace un ahorrador, esta echo especialmente para tubos T8 los cuales en su diseño tienen mayor prolongacion de vida util y mayor luminosidad q un T12, se pueden encontrar para 1,2,3 y 4 tubos con la gran ventaja q con un solo balastro podemos utilizar varios tubos en referencia al precio es mas barato el magnetico pero a largo plazo resulta mas economico el electronico. hay mas datos tecnicos pero no me acuerdo de mas jeje espero te sirva PIPO
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|