![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Aqui les dejo un par de diseños iniciales de mi tanque, las dimensiones aun no las tengo claras, he leido que para un acuario marino es recomendable un volumen de por lo menos 75 galones.
Las medidas en las que he estado pensando son 122cmx55cmx45cm. Les dejo esto para que me den sus opiniones, recomendaciones, mejoras todo lo que quieran. Quiero que me ayuden a mejorarlo, son dos propuestas, la que mas me convence es la primera, la segunda se me ocurrio de pronto... Luego les doy mas detalles, primero definir el volumen, el tamaño de las piezas, y mejorar el diseño, para pasar al sump y comenzar a construir este. Así que espero ansioso sus comentarios... Saludos |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, no sé como se hacen las peceras de plywood, entonces en eso no puedo ayudar. Más bien, voy a poner atencion a cómo se hace. :) Va a ser todo de plywood o lleva alguna parte de vidrio?
En cuanto al tamaño de la pecera, para marinas generalmente se recomienda un mínimo de 50 galones. De ahí en adelante pues depende del espacio del que uno disponga. También hay que ver el aspecto económico del asunto, pues los cambios de agua son caros y dentro de más grande la pecera, más grande el cambio de agua. Otra cosa importante es el diseño del sump, pues ahí va todo el equipo. El compartimento del skimmer, por ejemplo, debería estar diseñado de forma que el nivel del agua no fluctúe. También se pueden agregar compartimentos para poner material filtrante, un deep sand bed, o roca viva. También podrías pensar en construir un refugio. Algunas personas hasta conectan otra pecera donde ponen sus fragmentos de coral. Hay muchas variantes y lo primero es pensar bien qué tipo de acuario se quiere (sólo peces, peces y roca viva, peces y roca viva y corales), para luego pensar en el diseño. Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, una pecera de plywood tambien tiene una parte de vidrio, frontal y lateral si se desea, este tipo de tanques se utilizan principalmente para empotrarlos, pero veré la forma de acomodarlo, lo que me gusta de los acuarios de plywood es que no se ven las juntas (silicon) que por cierto tambien llevan cuando se pega el panel de vidrio.
Al parecer estas peceras no soy muy comunes aqui en nuestro país, pero en general me parecen mas resistentes y menos propensas a accidentes, ademas de que para algunas personas podria ser más simple de construir. Logicamente para que el agua no se filtre, el plywood es recubierto con resinas y fibra de vidrio (aunque no es necesaria la fibra si da mas tranquilidad). Primero con poliéster y luego con epoxi no toxica para que no mate a nuestros queridos amigos. saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Los retornos los vas a poner al frente me parece de acuerdo al esquema, cierto?
La nota dice que está basado en un tanque del mes, deberías linkearlo para que se pueda ver lo que tratas de construir. Aquí no son comunes, pero en los EEUU si los usan casi que bastante, y sobre todo para peceras de bastante galonaje, en monsterfish también aparecen varios modelos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
aqui esta el link...
Tank of the Month - November 2007 - Reefkeeping.com Correcto, los retornos van al frente... no se si eso este mal, podrian ir atras, para eso esta el diseño ahi para ver quien me ayuda jaja saludos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Bueno, eso depende, depende por ejemplo de para que sirva un close-loop!!, jaja, conste que soy un novato, imagino que eso aumenta el movimiento del agua, como que la mezcla no??? es ese el objetivo????
Si es mejor, no veo porque no dejarlo "previsto" para cuando haya plata, cosa que quien sabe si llega a ocurrir, pero uno nunca sabe cuando se va a pegar la loteria.... por cierto, aqui el mae que lo construyo habla más de todo el sistema, aparentemente cambio bastantes cosas Reef Central Online Community - Marc`s DIY 900g Inwall System Editado por matute en 06-ene-2008 a las 10:40 . |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Digamos que si es para una mejor circulación, y dependiendo de las boquillas que pongas al final de cada brazo de entrada al acuario así rediriges la corriente de cada una.
Este es un diagrama de un close-loop diferente al de ese tanque. ![]() Imagen tomada de Club Acuarios Marinos • View topic - Cambio De Acuario Miembro No One, que si anda por aquí podría dar una mejor explicación del close-loop. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nauplii
|
ah, que interesante, ahora entiendo, es cierto lo que dicen, aqui uno aprende un monton de cosas y rapidisimo, voy a investigar mas al respecto y a modificar el diseño ese... por cierto que buenos diagramas hizo ese mae... y yo usando visio :p jaja pero bueno, esos seguro los hizo en solidworks o en autocad y yo estuve intentando pero que va, ocupaba algo rapido y facil.
muchas gracias!!!!!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|