![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
BUENAS,
compañeros quiesiera que me digan cada cuanto tengo/puedo limpiar o cambiar las cargas filtrantes de una cascada... ahorita esta con un oscar cada vez que hago los cambios de agua ??? o puede variar digamos una vez por mes a algo asi saludos y gracias
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Depende de la carga filtrante, si es carbon lo debes de cambiar cada mes que es la vida util del carbon, las demas cargas como la ceramica si no me equivoco tiene una vida util de seis meses, lo que debes de hacer es cambiar la mitad un mes y la otra mitad al otro mes para mantener la carga biologica. Si lo vas a lavar tiene que ser con la misma agua de la pecera.
Cada cuanto depende de cada uno observando el flujo cuando lo vez uan diferencia notable es tiempo de lavar.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Rodrigo, tal como menciona Mantis varía a qué tipo de filtrante te refieres.
Normalmente 1 vez al mes es un promedio "sano" para realizar la limpieza de las cargas, o cuando el caudal de salida del filtro baja sustancialmente y que eso se debe a la saturación de los elementos filtrantes. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
las cargas estan acomodadas asi
1-perlon 2-carbon 3-esponja 4-y un tipo de bioesfera yo me inclianaria a como dice mauricion 1 vez al mes o cuando ya se sature bastante y yo creo que con un oscar se saturaria en menos de una mes saludos y gracias
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|