![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Este es un sitema de alimentación de nutrientes para nuestras plantas y acuarios, el cual no afecta el color del agua ni nos molesta con el famoso "polvo mojado" y que se puede constituir en el perfecto cuarentenador de abonos hidrophónicos u otros abonos que aplicados directamente pueden afectar a nuestros peces.
Materiales: Pecera de 10 a 20 galones (Puede ser cualquier recipiente con esta capacidad: Valdes, tinas etc.) Bomba o cabeza de poder (Capacidad suficiente para inyectar el agua al acuario) Manguera de inyección de líquido Vidrio como compuerta de separación. Diagrama como archivo adjunto. Con este sistema, se podrá tener alimentado o alimentar cuando sea necesario el acuario plantado, sin necesidad de tener un sustrato nutritivo interno. De esta forma se puede medir parámetros, suplir nutrientes adicionales, cambiar sustrato, etc. sin alterar o afectar el acuario plantado y sus habitantes. Además de la conveniencia de tener una grava que no se vea alterada por los componentes del sustrato nutritivo interno, ni por los posibles escarbajos que hagan los habitantes del acuario. Debe usarse una cabeza de poder o bomba que saque el agua del acuario, al recipiente de "Sustrato Nutritivo Externo" de la misma capacidad que la que la inyecta. Nota: En el diagrama la cabeza de poder o bomba en el recipiente, aparece en el fondo del mismo, siendo conveninete dejar unos 10cm de diferencia entre el fondo y la bomba, para que los residuos minúsculos, no sean absorbidos al inyectar al acuario. No se debe dejar de lado la importancia de al menos 5cm de grava, para que las raices de las plantas puedan desarrollarse de la mejor forma. Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Pero ese es el detalle mas interesante, usted puede agregar todos aquellos componentes de una vez o a intervalos, que sus plantas pudieran necesitar. Greivin.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Don Greivin me nace una duda con respecto al sistema expuesto, veo que en el plano según entiendo el sistema únicamente abastece, no veo ninguna manguera que provenga de la pecera principal.
Por que al no haber oxigenación ni movimiento dentro del sistema podrían ocurrir picos de amonio, y gases tóxicos. E visto este tipo de sistemas pero en peceras que funcionan con sump, ya que después de puesta la filtración el agua pasa por el sustrato nutritivo, y después es enviado por la bomba a la pecera principal, así no hay descomposición de los materiales. No recuerdo donde fue que leí el articulo, pero estaba interesante ya que el autor del mismo explicaba que dicho experimento es para no remover el sustrato ya establecido y sustituirlo por nuevo. Pero en si la idea es bastante buena, por que al menos yo no soy de la idea de en 3 años tener que desarmar una pecera de 150 x 60 x 60, y volver hacer todo de nuevo. Saludos
NO IMPORTA CUANTO TE CUESTE.... LA PACIENCIA ES LA CLAVE... Editado por Dean en 12-dic-2007 a las 15:30. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
|
Me salta una duda:
si uno arma un sustrato nutritivo que no suelte partículas (como se propone), cómo es que los nutrientes que están en esos materiales por los que pasa una corriente mínima van a llegar en forma eficiente a las plantas de la pecera principal? ok |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Mau por lo que e leído de estos sistemas es por medio liquido. Los mismos materiales se van disolviendo, y de ahí pasan a la pecera principal.
es por eso que abrí este tema por que me entro curiosidad, el saber que se puede hacer cuando los nutrientes del sustrato se acaban. Míralo acá CLICK AQUÃ Por lo que pude investigar está sería otra forma de lograr lo que Don Greivin expone. Saludos
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Las plantas absorven nutrientes líquidos, toda el material restante es usado por las raices para agarrarse.
El sistema lo que hace es pasar el agua por el compuesto nutritivo y colarlo por medio de la esponja y guata e inyectarlo al acuario ya nutrificado y con los compuestos químicos adicionales que pudiéramos agregar. Una de las particularidades y razones de este sistema es que permite reposar el agua y medir los parámetros de la misma antes de inyectar al acuario, ya que uno decide cuando y por cuanto tiempo lo mantiene activo. En algunos casos a la salida al acuario se le puede agregar mas guata para recoger los residuos mas pequeños, además de poder conectar la salida de CO2 directamente a la manguera de salida al acuario. Yo tengo uno en experimentación y las plantas están respondiendo muy bién. Además puede combinarse o cambiarse los elementos para elevar o bajar el ph cuando este se vea afectado. Greivin.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Gracias Don Greivin me quedo más claro aun con lo que quiero hacer con mi pecera para aprovechar un campo que me queda en el sump.
Saludos y Gracias por sus aportes ;)
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno no he visto lo articulos que referencien esa metodologia, pero si me quedan muchas dudas, primero ese metodo es un sistema de abonado lento, como muchos copos de abono que sueltan sus elementos lentamente, que se encuentra uno en internet, seria ideal para plantas que absorven sus nutrientes por lo tallos y hojas, pero el substrato nutritivo que expuso con Greivin, es excelente en las plantas de raices, yo ya probe en mi acuario de ahora, el no utilizar el substrato nutritivo y dejenme decirles, que no es lo mismo, dado que con este sistema, mis plantas nunca han estado mejor, y Don Greivin es mi testigo. El crecimiento en mi acuario actual no es lo mismo. Plantas roseta, y de tallo, tenian unas raices muy robustas y su salud, ideal. Ahora, el polvo mojado si fue un problema, he pensado (que rajon ;)), que eso se puede eliminar o al menos minimizar la salida de ese polvo mojado una capa de arena de silice o una de pelon, ...y encima de el una capa de carbon activado o de zeolita...despues la malla de viveros y despues la grava donde vamos a sembrar...Ke le parece
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|