![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Vi la pecera de Carla y la verdad el filtro me llamo mucho la atencion, me gustaria que me indicaran cuales serian las ventajas y desventajas de dicho filtro, ya que en un futuro pienso hacerme de una pecera, y la verdad he pensado mucho sobre la filtracion y el filtro de Carla siempre he creido que seria muy bueno (no me suena lo de limpiarlo pero en fin...)
para los que no han visto la pecera de Carla Proyecto de 100 galones iniciado! Bitacora en fotos
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
es un filtro modular, tiene muchas ventajas y pocas desventajas, una de ellas es que no puede usarse en peceras donde se suministre co2 pues se disiparia, como filtro modular a parecen varios en internet, donde se exponer diferentes ideas tanto junto a la pecera, como el caso q nos exponen, y tambien debajo de ella, una de sus principales ventajas es la cantidad de material filtrante q se puede colocar el ellos ademas de si facil limpieza, en realidad es buena eleccion
PIPO
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Pipo explicanos como funcionan y se hacen esos filtros[-o<
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
pues el funcionamiento es muy simple, se hace pasar el agua por diferentes materiales filtrantes igual q cualquier filtro, solo q estos suelen estar a un lado del acuario o debajo de este,
el link siguiente detalla como seria contiguo al acuario Dr. Pez - Colaboraciones / Diseñando Filtros: Filtro Modular II. el agua se hace entrar a el filtro por medio de una sumidero o rebosadero dependiendo de como se quiera, en lo presonal prefeiro el metodo de el agujero en el tanque q el rebosadero, para los que no saben que es un rebosadero es esto Sifon para acuario el filtro moduar tiene varios compartimientos los cuales se distribuyen de acuerdo al material filtante q se quiera, en este articulo se muestra muy bien como se hace y como se colocan los materiales filtrantes (delen donde dice index,no se porque no sale el nombre de la pagina index la mejor manera de sacar el agua de estos filtros es mediante una pequena cabeza de poder al final de la filtracion la otra forma es debajo del acuario algo asi, muy parecido a un seco-humedo Acuaristas.com - Filtro Modular con rebosadero yo estoy probando este ultimo actualmente y me ha dado muy buenos resultados, los materiales q uso son graba fina en la primera parte para filtracion mecanica y tejas quebradas en la segunda para filtracion biologica, espero haberlo explicado bien PIPO
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Bueno mi experiencia con esos filtros la verdad no me gusto mucho, yo tenia un filtro de estos en la plantada y la verdad no me sirvio a que la cabeza de poder que tenia era muy fuerte y la verdad no me resulto como yo esperaba. Pero en fin es un buen filtro si combinas bien la entrada y salida adems si lo disimulas bien, una idea es ponerlo en una esquina en la parte de atras y luego poner plantas de tallo y que lo tapen.
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|