![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink)
|
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Compañeros
Les detallo como fabrique mi lampara de UV como un aporte al foro Cuando lo lean habrá compañeros que están a favor y otros en contra, yo me limito a comentarles mi poca experiencia pero muy satisfactoria. La lampara ha estado en mi acuario de 270 litros desde hace más de un mes y los beneficios que he obtenido son los siguiente: 1) el agua esta transparente 2)la puesta de los ángeles observe que los huevos eclosionaron y desarrollaron 2 días antes de lo normal 3)el ich que tuve en una locha desapareció junto con el tratamiento de metronidazol como complemento, solo la pastilla no lo logre. 4)las algas o organismos visibles adheridos al vidrio se fueron 5)beneficios expresados en el siguiente link: El Acuarista>Secciones>El filtro con Ultravioleta (UV) Materiales para lámpara germicida casera ·Pliego de lija ·50 cm de tubo de 1 ½ †para cubrir el tubo germicida y tapas ·Tubo de silicon ·2 T sanitarias 1 ½ †·2 gasas sin fin de 3/ 8 ·1 regleta plástica para hacer uniones eléctricas ·Broca de paleta para hacer círculos de ½ “ ·2 tapas de sifón 1 ½†·Manguera a gusto de ½ o 3/8 depende del macho que consigan ·2 machos de ¾†·2 orrines de ½†·2 empaques de lavatorio 1 ¼†·1 llave de chorro metálica para hacer rosca ·2 metros de cable tsj 3x16 ·1 enchufe ·1 balastro 2 x32w o 1 x 20w depende si ponen una luz o dos ·Tape negro ·Gasas para sujeción “tip ride†·1 fluorescente germicida de 15 w t8 La construcción les adjunto las fotos: ![]() el armado de las partes: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() la parte eléctrica la obvio porque es la conexión normal les adjunto fotografía de la instalación provisional al canister como una prueba, se puede colocar perfectamente en la parte posterior del acuario y/o utilizar una cabeza de poder para los que no tienen canister y listo ![]() La llave de chorro metálica la use como medio para generar la rosca en el pvc. espero que lo disfruten y los peces esten felices, cualquier consulta si se la respuesta estoy para servirles |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bastante bueno el aporte, la mia es algo similar lo único es que le puse un fluorecente el doble de largo claro era lo único que me servia para la picinita de 200 gls :D
Saludos!!;)
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
claro creo que el mío es de 30 watts por cierto creo que ya me toca cambiarlo por que me dicen que pierden mucho la eficacia al año de uso..
Saludos ;)
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
lo puedes comprar en el Almacen El Mauro cerca de la contraloría es el único tamaño que tenían cuando busque andaba como por 8000 si mal no me acuerdo.
explícale al dependiente que es el germicida porque andaban medios bateados con el tema pero al final lo encontraron jeje |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Genial tu aporte Jorge,
Estos filtros son muy beneficiosos ya que reducen la prescencia de patogenos en el agua, ayudando a combatir y evitar enfermedades en nuestros peces. Quede claro que no se deben usar en vez de medicamentos, ya que el UV lo que afecta es el agua que pasa por la radiacion pero no tiene ningun efecto sobre la infeccion sobre o dentro del pez. Yo tengo un filtro similar y debo a agradecer a la persona que me lo facilito ya que ha sido una ayuda muy importante en mi tanque y su salud. Segun me informe tanto en la pagina de Sylvania como con los catalogos de los distribuidores en el pais, el tubo Sylvania G15T8 tiene una vida util de irradiacion luminica maxima de alrededor de 30 dias, usandolo claro esta 24/7 por este periodo de tiempo. Al dicho termino se debe reemplazar para garantizar su efecto al 100%. Mucha suerte, Fantasma Rojo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
gracias Fatasma
interesante la vida útil tan limitada de la lampara! pero si es así vale el costo. yo con este bricolaje también como dices he traído salud y tranquilidad para mí y mis inquilinos, estoy satisfecho con la inversión y los resultados hasta el momento, es mas de manera de anécdota mí hermano tiene una pecera de 20, sifone y le preste dos días la lampara y el disco que tenía dentro que estaba un poco extresado y oculto salio y lucio sus colores que él nunca habia visto, también tuve la experiencia de recuperar mi locha payaso de un ataque duro de ich utilizando como complemento al tratamiento químico y dicha lampara |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://acuarios.desdecostarica.com/foro/bricolaje-y-equipo/13889-mi-lampara-uv-casera.html
|
||||
| Publicado por | For | Type | Fecha | |
| Bricolaje - Agua Dulce :: Filtro UV | This thread | Refback | 18-jul-2008 06:41 | |
| Bricolaje - Agua Dulce :: Filtro UV | This thread | Refback | 14-jul-2008 10:04 | |
| Area de Acuario de Agua dulce :: Filtro UV | This thread | Refback | 14-jul-2008 01:21 | |
| Area de Acuario de Agua dulce :: Filtro UV | This thread | Refback | 13-jul-2008 05:40 | |