![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Bricolaje y Equipo Todo sobre equipo. Ademas "hágalo usted mismo". Desde filtros caseros hasta reactores de CO2. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
BUENAS,
UDS que tanto saben... que implicaciones trae para los ocupantes de una pecera la construccionde esta con silicon toxico. Unos me han dicho que ni lo intente por que se mueren los peces Otros lo que me dicen es que tengo que dejar con agua la pecera para que el silicon vaya soltando los toxicos... y asi deje de ser mortal Quien tiene la razon ??? :^o gracias
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Rodrigo, tu pregunta es importante y por este foro ya han pasado varios compañeros que han tenido problemas en sus acuarios por la utilización de silicones que no son los adecuados para acuarios.
El silicone para una pecera es como el líquido de frenos para un carro. Si utilizas un mal líquido de frenos o algo que ni siquiera lo es, sencillamente te vas a matar. Con el silicone, si utilizamos uno no apto para estar sumergido en agua, será la sentencia para los peces por uno de dos problemas (o ambos): 1. efectivamente el silicone reacciona con el agua y se vuelve tóxico. 2. el silicone pierde aderencia y sencillamente la pecera se puede partir en pedazos. Así que mi recomendación es... "zapatero a su zapato". Si hay un silione especial para peceras, mejor utilicémoslo y evitémonos problemas y sobre todo evitemos que nuestros peces mueran. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Rodrigo, debes preguntar por silicone para peceras o sumergible en agua.
Creo que en una tienda de logo amarillo y marca de tres letras (;) para no hacer publicidad :)) lo venden. Sino en los acuarios deben tener, pero sí es importante leer muy bien las indicaciones y ver que sea para acuarios. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
a lo que entiendo ese funciona solo q se ve algo feo... puedes usar del transparente eso si el silicon, viene en 3 calidades... creo q el 3 el de uso en peceras... hay uno de marca general electric :)ese es muy bueno!!!
el punto del silicon es curarlo bien, esperar a que este bien seco (72horas) y luego agregarle agua de prueba para terminar de asegurarse q este bien curado...
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
gracias
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Super Moderador
|
el silicon q puedes usar es el GE silicone I, transparente, el tubo tiene color azul, dice window & door, ese te va a dar cero problemas, se consigue en cualquier ferreteria
PIPO
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
el silicon que compre es de marca sista, no toxico especial para peceras vamos a ver como me va con ese gracias
Editado por rodrigom en 17-nov-2007 a las 08:54 . |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|